Hoy te enseño a preparar unos deliciosos champiñones rellenos, pero no van a ser los típicos champiñones rellenos de jamón o bacon, en esta ocasión los voy a rellenar con bacalao haciendo que sean ideales para esta época del año, un entrante ideal para la Semana Santa que tenemos a la vuelta de la esquina, además es una receta fácil con la que no te vas a complicar en la cocina, a darle caña!!!
INGREDIENTES: para 4 personas
-450 grs de champiñones grandes
-1/2 cebolleta fresca
-2 dientes de ajo
-300 grs de bacalao fresco
-40 ml de aceite de oliva
-40 grs de harina de trigo
-400 ml de leche entera
-30 grs de queso rallado
-1 copa de vino blanco
-perejil fresco
-pimienta blanca
-sal
ELABORACIÓN:
1º Limpia los champiñones con un paño limpio y húmedo, retírales el pie y colócalos en una bandeja de horno reservándolos para mas tarde, por otro lado pica los pies de champiñones para incluirlos más tarde en el relleno.
2º En una sartén amplia vierte el aceite de oliva, cuando tenga temperatura pon los dientes de ajo picados, antes de que cojan color añade la cebolleta picada y los pies de los champiñones picado, pizca de sal para que empiecen a sudar y rehoga el conjunto durante 5-6 minutos aproximadamente, pasado el tiempo vierte el vino blanco, deja que se reduzca casi por completo, añade el bacalao desmigado limpio de piel y espinas y cocínalo hasta que se desmigue por completo, añade la harina de trigo integra con el conjunto y deja cocinar 5 minutos a fuego bajo para eliminar el sabor crudo de la harina, ahora vierte la leche caliente en 2 tandas, y remueve hasta formar un relleno denso y cremoso.
3º Pon una pizca de sal a cada champiñón y riégalos con un chorro fino de aceite de oliva, llévalos al horno 10 minutos a 150 grados con calor arriba y abajo, pasado el tiempo rellénalos con ayuda de 2 cucharas, cubre con un poco de queso cada uno y devuélvelos al horno esta vez a 175 grados durante 25 minutos con calor arriba y abajo.
4º Una vez pasado el tiempo sírvelos decorándolos con un poco de perejil picado recién picado, disfrútalos son buenísimos!!
Y si te han gustado estos champiñones seguro que este bacalao al pil-pil también te va a encantar, para más recetas visita mi canal de Youtube.