Esta cheesecake de chocolate blanco sin horno y con la base de las galletas Oreo siempre es una riquísima combinación. Para decorar la tarta he puesto chocolate blanco con cookies, pero podeis usar chocolate blanco normal y un poco más de galletas Oreo. Para hacer la tarta he utilizado un molde de 20 cm de diámetro. Empezamos.
Ingredientes:
180 gr de chocolate blanco
300 gr de queso crema
200 ml de leche evaporada
3 cucharadas de azúcar
4 laminas de gelatina neutra
12 galletas Oreo para la base y alguna más para decorar
Trituramos las galletas Oreo hasta hacerlas polvo y las ponemos en la base del molde, que lo habremos engrasado con un poco de mantequilla. Aplastamos las galletas con la ayuda del culo de un vaso y reservamos en la nevera.
En un recipiente calentamos la leche evaporada junto con el chocolate blanco hasta que se deshaga y sin que llegue a hervir.
Ponemos las laminas de gelatina en agua fría, cubriéndolas y las dejamos unos 5 minutos. Las escurrimos bien con los dedos y las echamos al recipiente donde tenemos deshecho el chocolate y removemos hasta que disuelva.
En un bol grande ponemos el queso y lo batimos hasta convertirlo en una crema, echamos el azúcar y batimos hasta que se integre. Ahora echamos poco a poco el chocolate al queso y mezclamos todo bien.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla encima de las galletas y dejamos enfriar en la nevera, mejor de un día para otro y decoramos con galletas Oreo y más chocolate blanco. Que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!