Hoy os traigo la receta del New York Chocolate Cheesecake. A que suena bien? Se trata del típico cheesecake americano, hecho al horno, muy chocolateado y con dosis extra de chocolate en la cobertura. No me enrollo más, que supongo estaréis esperando ansiosos la receta.
Ingredientes
150 gr de galletas tipo Oreo (sólo las tapas)
45 gr de azúcar
30 gr de mantequilla derretida
650 gr de queso crema
100 gr de queso rallado
Ralladura de una naranja
1 chupito de ron
3 huevos M
200 gr de chocolate negro para fundir
Frutos rojos para decorar
Para la cobertura de chocolate
150 gr de chocolate negro para fundir
200 ml de nata (crema de leche) para montar
6 láminas de gelatina
Preparación
Comenzamos triturando las tapas de nuestras galletas Oreo hasta que queden pulverizadas. Disolvemos los 45 gr de azúcar en la mantequilla derretida y formamos una pasta con las galletas.
Forramos el fondo de un molde de 20 cm con la mezcla de galletas y horneamos durante 10 minutos a 170 grados aproximadamente para que quede tostado y compacto.
Mientras se hornea la base de galleta, iremos preparando el resto de ingredientes.
Fundimos al baño María los 200 gr de chocolate negro y dejamos templar.
Por otro lado, mezclamos el queso crema, el queso rallado, la ralladura de naranja y los 3 huevos batidos previamente. A esta mezcla añadimos el chocolate ya templado y el chupito de ron.
Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta que teníamos preparada.
Horneamos durante 10 min a 230 grados y transcurridos los primeros 10 minutos, bajamos la temperatura a 130 grados para que se termine de cuajar lentamente. Lo tendremos aproximadamente 50 minutos más o hasta que al comprobar con un palillo, éste salga limpio.
Dejamos enfriar nuestro cheesecake y refrigeramos como mínimo 3 horas. Yo lo hice de un día para otro y queda mucho más rico.
Para darle un toque especial y mucho más chocolateado, hemos añadido una cobertura de chocolate.
Para prepararla, calentamos la nata (crema de leche) para montar y fundimos en ella el chocolate negro.
Ponemos a remojo las láminas de gelatina en un poco de agua.
Añadimos la gelatina a la mezcla de nata (crema de leche) y chocolate sin dejar de remover. Retiramos del fuego y vertemos cuidadosamente sobre nuestro cheesecake. Dejamos enfriar y nos quedará una cobertura suave pero firme.
Para servir, podemos decorar con unos frutos rojos, aunque de por sí el cheesecake de chocolate ya es suficientemente apetecible.
Vais a ver qué poco dura en el plato!!!