Pero no ha salido a la primera. Lleva mucha fruta y eso hace que quede más líquida así que he tenido que ir ajustando la cantidad de espesante. He usado agar agar, aunque podrías utilizar también gelatina. En último caso, si no tienes pero te apetece mucho hacer esta receta, puedes servirlo en vasitos individuales y aunque la crema quede más líquido, no pasa nada.
Puedes comprar agar agar aquí:
* Enlace patrocinado: si compras algo a través de este enlace, estarás ayudando a que pueda seguir creando recetas nuevas para Manualidades Sin Gluten.
Además, creo que es una tarta de queso podría quedar igual de rica con moras, cerezas, albaricoques, melocotón o mango. Quizás, en función de la fruta, tengamos que ajustar de nuevo el espesante para que quede una consistencia firme y lo podamos cortar.
¡No te pierdas el vídeo de la receta, donde también te detallo todo el paso a paso!
Es muy importante el tiempo de enfriado. Se trata de una tarta grande y necesita unas6 a 8 horas de frío en la nevera. Siempre podemos recortar este tiempo en el congelador, pero si lo decoramos con fruta, al descongelarse se queda un poco fea.
En esta ocasión he usado como base para la tarta unas galletas de la marca Gullón que son tipo digestive sin gluten. Realmente me han gustado y aportan un sabor muy rico. Si no las encuentras, puedes usar galletas María sin gluten.
Si te gustan las tartas sin horno, no te pierdas la tarta Banoffee sin gluten: una deliciosa base de galletas sin gluten con banana, dulce de leche y nata montada (crema de leche). ¡Es facilísima y está riquísima!
Ya verás que son muy pocos ingredientes para preparar esta increíble Cheesecake de fresa sin horno y por supuesto, como siempre, sin gluten.
Esta entrada Cheesecake de fresa sin horno fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.