Vamos a ver el lado positivo de las cosas y una de ella es hacer cosas que antes no teníamos tiempo de hacer y compartir de otra forma. Otra muy buena noticia es que Ya la primavera está aquí y con ella llegan frutas y verduras riquísimas y vamos a aprovecharlas al máximo. Me he decantado por unas fresas y frambuesas que están en su mejor momento.
Y qué mejor forma de pasar el tiempo que preparando y comiendo ricas recetas, ñam ñam, y luego toca la rutina de ejercicios, y así vamos equilibrando la balanza.
Esta una tarta increíble, fácil de hacer sin horno, y te conquistará por su textura muy cremosa se derrite en tu boca y por su increíble sabor.
Sin duda es una receta llena de sabor a primavera, la sutileza del sabor de coco, se mezcla perfectamente con la cremosidad y acidez del queso crema, y cuando se mezcla con la fruta fresca, el placer llega a tu boca, y todo junto al sabor de las galletas, es allí cuando pides más más y más.
Sin dar mas vuelta vamos a ver como se prepara:
Ingredientes:
200gr de nata (crema de leche).
200 de leche de coco.
200gr de queso crema.
50 de galletas maria.
25grs de mantequilla derretida.
ralladura de naranja.
1cdta de vainilla.
1 sobre de gelatina de fresa.
2 tazas de agua.
2 cucharadas de azúcar. (opcional).
300gr de fruta fresca (fresa y frambuesa).
Elaboración:
El primer paso es triturar las galletas hasta que queden con una miga bien fina, y la mezclamos con la mantequilla derretida, y mezclamos hasta que se forme una pasta muy húmeda con la que cubriremos la base del molde ayudándonos con las yemas de los dedos, cubre el fondo con papel para hornear y refrigerar en la nevera por 30min.En la segunda fase, se mezcla la nata (crema de leche), con la crema de coco y el queso crema (recuerda que todo los ingredientes deben estar fríos), batimos hasta que todo esté cremoso y al final agregamos la vainilla y la ralladura de naranja, y volcamos la preparación sobre la base de galletas. y refrigeramos.
En la tercera face, vamos a poner a hervir la fruta fresca troceada, con una taza de azúcar y las dos cucharada de azúcar a los 5min agregamos la gelatina, y el agua restante. reservamos y esperamos que se temple un poco y a lo que está tibia agregamos a la preparación anterior de la tarta de queso. y refrigeramos. Mínimo 12 hrs
Esta receta no lleva gelatina sin sabor en la preparación de la tarta de queso la he preparado así simplemente para que tenga una consistencia mas cremosa y por ello lleva mas tiempo en la nevera y créeme cuando te digo que ha valido la pena
Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: