Hoy vamos con un postre muy socorrido que seguramente otros días lo hacemos en forma de tarta. Para cualquier celebración o como postre de Fin de semana.
Hoy lo cambiamos y servimos en copas que también nos queda una presentación bonita además de igual,mente rico.
Ingredientes:
Para cuatro raciones
200 ml. de nata (crema de leche) de montar o batir
300 grs. de mermelada de arándanos o similar a vuestro gusto
40 grs. de frutos rojos
150 grs. de queso crema (queso de untar)
7 cucharadas tamaño sopera de azúcar
1 limón amarillo
100 grs. de galletas tipo (digestive)
40 grs. de mantequilla
25 grs. de avellanas sin piel
Elaboración:
En primer lugar vamos a triturar las galletas con las avellanas y añadiremos la mantequilla derretida, lo podemos hacer en un cazo o derretir en el microondas y hacemos una masa arenosa o terrosa para el fondo de la copa.
Batimos un poco la nata (crema de leche) con la mitad del azúcar, incorporamos el queso de untar que se quede algo consistente la mezcla y añadiremos la ralladura del limón.
Por otro lado ponemos la mermelada con el zumo del limón y la mitad del azúcar en un cazo a calentar, añadiremos un poco de agua que cubra la mermelada, aquí podemos añadir algunos frutos rojos. Dejaremos cocinar unos 10-12 minutos trituramos y pasamos por un colador y reservamos.
Montar el postre en la copa.
Ponemos al fondo de las copas la preparación de galleta dejaremos reposar en el frigorifico un rato. Añadiremos nuestra preparacion cremosa de nata (crema de leche) y queso, dejaremos enfriar en el frigorifico un rato y al momento de servir añadiremos la mermelada que tenemos reservada y fria y unos frutos rojos por encima.
Fácil y sencillo. Seguro que os gustará
No te lo pierdas. Riquisimo!!!