Hoy toca receta dulce para el Reto Cocina Regional Italiana - Emilia Romagna, que organiza Maggie del blog elcajondesastredemaggie. Chiacchiere (significa conversación) es un postre italiano muy fácil de hacer, con ingredientes que tenemos en casa y gusta a todo el mundo. Típico de carnaval y muy parecido a estos gróstoli que hice hace un tiempo. Muchas veces he contado que la gastronomía Argentina está mayoritariamente influenciada por la cocina italiana y española y en casa de mis padres siempre prevaleció la vena italiana, además los cuatro abuelos de mi esposo eran italianos, así que cuando tengo que hacer alguna receta para este Reto, esperan ansiosos a ver qué toca, jajajajaja. Las palabras de Héctor cuando la probó fueron, se parecen a los gróstoli que hacía mi nonaaaaaaa y quedé más feliz que una perdíz, jajajaj...
Esta es la receta original:
Y esta es mi versión:
200 gr. de harina común
40 gr. de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo batido
25 gr. de mantequilla derretida
1 cucharada de ron con canela
1/2 cucharita de canela en polvo
Azúcar glas para decorar
Aceite para cocinarlos
Colocar en un bol la harina, la sal y el azúcar. Mezclar bien. Hacer un hueco en el centro y añadir el huevo batido, la mantequilla derretida, el ron y la canela en polvo. Mezclar bien y unir hasta formar una masa que no se pegue a los dedos. Volcar en la encimera (mesada) enharinada y amasar unos minutos. Colocar en el bol y cubrir con un paño. Dejar descansar durante 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, estirar la masa con rodillo y cortar de la forma deseada.
Cocinar en abundante aceite caliente aproximadamente un minuto y medio de cada lado o hasta que se doren. Escurrir el aceite sobre papel de cocina.
Espolvorear con azúcar glas y disfrutar.
Ya saben que adoro la canela y de más está decir que quedaron fabulosas, jajajaja.
Aquí pueden ver las recetas de los demás participantes.
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi