Chips de calabacín muy crujientes ,historia:
Cómo hacer chips de calabacín muy crujientes. Hoy tenemos una de esas recetas que puede hace cualquiera, porque solo tiene un ingrediente principal que es el calabacín. Es cuestión de cortarlo, freírlo y sazonarlo. Es un aperitivo ideal para cualquier ocasión, ya que te llevará 10 minutos hacer estos chips de calabacín y con una buena freidora puedes hacer una gran cantidad. Creo que es algo que nadie se va a esperar un picoteo así, incluso puede que piensen que lo has sacado de una bolsa, pero cuando se enteren de que no es así, estoy seguro de que os van a compiar la receta.
Ahora quiero haceros una especie de menú con el que completar el aperitivo de los chips de calabacín y así sorprender todavía más si cabe en esa supuesta comida familiar o con amigos.
- Croquetas de gambas al ajillo. Después del aperitivo, vienen los entrantes y te sugiero estas deliciosas croquetas. Lo habitual es que sean de jamón o pollo, así que nadie se va a esperar que sean de gambas.
- Brazo de patata relleno de atún. Un plato que puede ser entrante o primer plato. Al ser un plato frío, es ideal para el verano, pero no descartéis ponerlo en una comida o cena de Navidad.
- Lomo de cerdo al horno con salsa agridulce. Un segundo plato como la copa de un pino. La salsa es la sorpresa en este plato, aunque cada vez se ve más a la miel y la mostaza acomapañando a la carne.
- Helado de arroz con leche. Podrán esperarse un helado de postre, pero lo que seguro que no pueden imaginar, es que vaua a ser de arroz con leche. Eso sí, sé perfectamente lo complicado que es que sobre arroz con leche cuando se hace en casa, pero retirad un poquito para hacer este helado. No os arrepentiréis.
Ingredientes
Aceite para freír
Sal
1 calabacín
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este