Bueno os dejo con la receta, espero que os gusten, hasta el viernes.
Ingredientes: Para 4 personas
Para las chirlas con tomate
500gr Chirlas
500gr Tomate natural
2 Hojas de laurel
1 Diente de ajo
1 Cucharada sopera de azúcar blanca
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Para las chirlas con limón
500gr Chirlas
1 limón
Aceite de oliva
Preparación:
Para preparar estas recetas tendremos que quitarle a las chirlas toda la arena que pueda tener.
Pondremos todas las chirlas en un bol con abundante agua con sal y meteremos las chirlas durante al menos 1 hora y media para que suelten la arena, repetiremos este paso una vez más.
Una vez suelten toda la arena podremos empezar a preparar la receta.
La primera que prepararemos será las chirlas con tomate pues se lleva un poco más de tiempo. Lavaremos y pelaremos los tomates, los picaremos en trozos pequeños.
Ponemos una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, el tomate, las hojas de laurel y dejamos sofreír durante 9 minutos, depende de la cantidad de agua que tenga el tomate, debe de perder casi toda el agua.
Pasados los 9 minutos, salpimentamos el tomate, le añadimos él azúcar para quitarle la acidez al tomate y añadimos las chirlas, tapamos la olla y dejamos hasta que las chirlas se abran.
Mientras pelaremos el ajo y lo picaremos muy menudo, cuando estén las chirlas estén abiertas añadiremos el ajo que acabamos de picar y lo dejaremos que se haga durante unos 2 o 3 minutos más, retiraremos del fuego.
Dejamos la olla tapada y no ponemos a preparar las chirlas al limón.
Para preparar las chirlas al limón solo tenemos que poner una olla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y las chirlas, taparemos y dejamos hasta que las chirlas se abran.
Una vez abiertas añadiremos el jugo del limón, removemos y dejamos 1 minutos más en el fuego para que cojan el sabor a limón.
Pasado este tiempo retiramos del fuego.
Listas para comer.
¡Buen provecho!
También te puede interesar.