Domingos de sofá, manta y peli. Esos grandes clásicos en los que el tiempo no acompaña y no apetece nada poner un pie en la calle. Esos en los que buscas una buena serie o un peliculón, o uno bien malo, con el que pasar la tarde en pijama y más feliz que una perdiz.
Y qué me decís de las millones de excursiones que se hacen esas tardes a la nevera. Que si unas patatas, que si un trocito de queso, pavo, jamón? Del salado pasamos al dulce con un vasito de leche con galletas. O con bizcocho. O mejor, con las dos cosas. Y ya que estamos. ¿Por qué conformarse con un simple vaso de leche cuando podemos disfrutar de un chocolate a la taza bien calentito?
Solo hacen falta dos ingredientes, 5 minutos y algo para mojar. Un buen bizcocho de mantequilla o unas napolitanas de chocolate (caloría arriba, caloría abajo?). Así los lunes, parecen menos lunes. ¡Feliz domingo!
Imprimir
Chocolate a la taza - Receta bebida caliente
Tipo de receta: Bebida
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
500ml. de leche.
200g. de chocolate para postres.
Con las manos en la masa...
Ponemos a calentar la leche en un cazo. Agregamos el chocolate troceado.
Removemos hasta que la leche comience a hervir. En ese momento la retiramos del fuego. Cuando deje de burbujear, ponedla de nuevo al fuego hasta que vuelva a hervir. De esta forma os quedará más espeso.
Dejamos al fuego hasta que el chocolate esté completamente disuelto.
Notas...
Si queréis podéis añadir a la leche, mientras hierve, una ramita de canela o un poco de azúcar de vainilla. Le dará un toque de sabor más especial.
3.2.2925