comunidades

CHOCOLATE DRIPPING CAKE



Esta tarta de goteo de chocolate es bastante laboriosa pero el resultado es espectacular. INGREDIENTES:

BIZCOCHOS: (Necesitaremos 3 moldes redondos desechables)

- Mantequilla (Lurpark) para engrasar los moldes

- 400 g de azúcar

- 400 g de mantequilla ( a temperatura ambiente)

- media cucharadita de sal

- 1 cucharada de vainilla líquida o esencia de vainilla

- 6 huevos (L)

- 50 g de cacao puro en polvo

- 350 g de harina de repostería

- 1 sobre de levadura química en polvo

CREMA DE RELLENO:

- 300 g de queso Mascarpone

- 300 g de nata (crema de leche) (35% materia grasa)

- 100 g de azúcar

- 15 g de cacao puro en polvo

- 2 plátanos en rodajas finas (opcional)

- 2 cucharadas de pepitas de chocolate

CREMA DE COBERTURA:

- 4 claras de huevo

- 320 g de azúcar

- 1 pizca de sal

- 1 cucharadita de zumo de limón

- 350 g de mantequilla (a temperatura ambiente) en trozos

- 120 g de leche entera

- 3 cucharaditas de cacao puro en polvo

BAÑO DE CHOCOLATE:

- 3 hojas de gelatina neutra

- 60 g de agua

- 110 g de azúcar

- 75 g de chocolate fondant para postres en trozos (50% de cacao)

- 15 g de cacao puro en polvo

30 g de nata (crema de leche) (35% materia grasa)

GOTEO/ DECORACIÓN:

Podemos decorar el baño de chocolate al gusto con Conguitos, bolas de chocolate, chocolatinas, Kinder Bueno, Huesitos, Donetes, Filipinos, Mikado, etc.

ELABORACIÓN:

BIZCOCHOS:

Primero precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Usamos 3 moldes redondos desmoldables de unos 20 cm de diámetro o forramos un molde de horno con papel vegetal.

Vamos a dividir la masa en 3 bizcochos, así que es más práctico usar los 3 moldes a la vez (por eso sugiero que sean desmoldables, porque es difícil tener 3 moldes iguales del mismo tamaño). Así podremos hornear los 3 bizcochos a la vez. Si no fueran moldes desmoldables, hay que forrarlos bien con papel vegetal. Los reservamos.

Ponemos en el vaso de la THERMOMIX el azúcar y pulverizamos 1 min/ vel 5-10. Añadimos la mantequilla, la sal y la vainilla y mezclamos 1 min/ vel 4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos 2 min/ vel 4.

Añadimos los huevos, el cacao y la levadura y mezclamos 3 seg/ vel 4.

Vertemos la harina y mezclamos 1 min/ vel 4.

retiramos la mariposa de las cuchillas y vertemos la masa en el bol grande. Rellenamos los 3 moldes con 500g de masa en cada uno de ellos. Si solo tenemos un molde, los vamos horneando de uno en uno.

Horneamos los bizcochos (los tres a la vez) durante 30-40 minutos a 180º con calor arriba y abajo. Comprobamos con un palito de brocheta que está listo. Si el palo sale limpio, indicará que está bueno. Si , por el contrario, el palo sale manchado de masa, significa que aún está un poco crudo por dentro y deberemos dejarlo hornear un poco más.

Los desmoldamos y los dejamos enfriar. (Antes de comenzar a montar la tarta los bizcochos deben haber estado, al menos, 1 hora enfriando). Reservamos.

CREMA DEL RELLENO:

Primero montamos el queso Mascarpone con el azúcar, la nata (crema de leche) y el cacao. Para ello ponemos la mariposa en el vaso de la Thermomix y vertemos los ingredientes. Montamos en velocidad 3 y medio hasta que esté lista. Metemos la crema en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico. Retiramos la mariposa.

Empezamos a montar la tarta:

Ponemos en la bandeja que vamos a usar de base un poquito de la crema del relleno y encima el primer bizcocho (ya frío). Vertemos una parte de esta crema de relleno y encima colocamos los plátanos cortados en rodajas (opcional) y espolvoreamos pepitas de chocolate.

Colocamos encima el segundo bizcocho y hacemos lo mismo. Y finalizamos cubriendo con el tercer bizcocho, que no llevará nada. Reservamos en la nevera mientras seguimos haciendo las demás elaboraciones.

Lavamos el vaso y la mariposa.

CREMA DE COBERTURA:

Colocamos la mariposa en el vaso limpio y vertemos 4 claras, 200 g de azúcar, la sal y el zumo de limón. Hacemos el merengue programando 4 min/ 50ºC, vel 3 y medio y, una vez acabado el tiempo y sin cubilete, programamos de nuevo 4 min/ sin temperatura/ vel 3 y medio. Retiramos a un cuenco grande y reservamos.

Seguimos con la mariposa en las cuchillas y vertemos la mantequilla en trocitos, la leche y 120 g de azúcar. Batimos 3 min/ vel 3. Ponemos la crema en un bol.

A continuación, mezclaremos poco a poco la crema de mantequilla que hemos hecho con el merengue, así que con la mariposa en el vaso, vertemos 150 g de crema de mantequilla y todo el merengue reservado. Mezclamos 10 seg/ vel 3. Añadimos otros 200 g de crema de mantequilla y mezclamos 10 seg/ vel 3. Por último, incorporamos la crema restante y mezclamos 20 seg/ vel 3. De esta manera ya tendremos toda la crema mezclada perfectamente. La retiramos a un cuenco grande.

Montaje: Sacamos la tarta de la nevera y la cubrimos con una capa finita de esta crema. La volvemos a meter en la nevera.

Seguidamente, vamos a añadir chocolate a la crema anterior, en dos tonos diferentes, así que ponemos el vaso sin mariposa, 300 g de mantequilla y 1 cucharadita de cacao. Batimos 5 seg/ vel 3. Retiramos a un bol 3 cucharadas de esta mezcla y reservamos.

Añadimos a la crema que queda en el vaso otras 2 cucharaditas de cacao para que quede más oscuro y mezclamos 5 seg/ vel 3. Terminamos de mezclar con la espátula y lavamos el vaso.

BAÑO DE CHOCOLATE Y COBERTURA DE LA TARTA:

Primero ponemos las láminas de gelatina en un plato hondo y las cubrimos con agua. Reservamos.

Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua y el azúcar y programamos 5 min/ 105ºC o Varoma/ vel 2 y medio. Incorporamos los 75 g de chocolate fondant en trozos y mezclamos 20 seg/ vel 2 y medio. Añadimos los 15 g de cacao puro y mezclamos 20 seg/ vel 4. Agregamos los 30 g de nata (crema de leche) para montar (bien fría) y mezclamos 20 seg/ vel 4. Finalmente, agregamos la gelatina escurrida, mezclamos 20 seg/ vel 4 sin cubilete. Programamos 15 min /vel 2 para que el glaseado vaya enfriando. Una vez terminado el tiempo, vertemos el glaseado en un cuenco y dejamos que siga enfriando, removiendo de vez en cuando para que no se cuaje demasiado. (¡CUIDADO CON ESTO! Que si nos pasamos de tiempo, se solidificará y será muy difícil verter luego la mezcla en la tarta).

MONTAJE:

Sacamos la tarta de la nevera y con una espátula la cubrimos con la crema de cobertura blanca dejando una capa de 5 mm aproximadamente. Luego repartimos la crema de mantequilla con cacao y la extendemos por la tarta hasta dejarla lo más lisa posible. reservamos la tarta en la nevera hasta que el baño de chocolate esté con al textura deseada para poder verterlo por encima.

Para verter el baño de chocolate, no debemos dejar que endurezca demasiado porque necesitamos que el chocolate gotee un poco para que quede la tarta bonita. Si nos pasamos de tiempo y se ha endurecido más de lo deseado, podemos solucionarlo calentando la mezcla un poco en el microondas muy poco a poco.

Decoramos la superficie de arriba de la tarta con el baño de chocolate con ayuda de una cuchara. Vamos echando la mezcla primero por los bordes de la tarta y luego en la parte central de ésta. Debe gotear por los lados. Finalmente, decoramos a nuestro gusto con chocolatinas variadas.

Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Nota: Recomiendo hacer la tarta sin el plátano ya que, al ser de 3 pisos, el plátano junto a la capa de crema hace que los bizcochos superiores tengan poca estabilidad y se resbalen a los lados. También sugiero que se unan los 3 bizcochos con ayuda de uno a varios palillos largos (de brochetas por ejemplo) para darle estabilidad a nuestra tarta.

¡Espero que la disfrutéis mucho!

















Fuente: este post proviene de Healthy and tasty, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta receta se la vi a la famosa Alma Obregón y no pude resistirme a hacerla, ya que es ideal para los amantes del chocolate. Seguro que os encanta. INGREDIENTES: Para 3 moldes de 15-20 cm de diámetro ...

INGREDIENTES:- 1 cebolla - 1 pimiento verde - 1 diente de ajo - 250 g de champiñones frescos laminados - 1 zanahoria (sin piel) - 50 g de aceite de oliva (AOVE) - 500 g de carne picada (cerdo y terner ...

INGREDIENTES:- 1 kg de pechugas de pollo (troceadas o en filetes) - 1 cebolla grande o 2 medianas - 3-4 dientes de ajo - 100-150 g almendras (tostadas o fritas) - 150-200 ml de vino blanco - 1 rebanad ...

Etiquetas: DULCEtartas

Recomendamos

Relacionado

DULCE tartas Thermomix

La mejor tarta de zanahoria que he probado. Se puede hacer tanto de forma tradicional como con Thermomix. Seguro que os gusta. INGREDIENTES: - 250 g azúcar - 1 piel de naranja - 400 g de zanahoria - 100 g de nueces peladas (opcional) + nueces para decorar - 4 huevos - 240 g de aceite de girasol - 250 g de harina - 2 cucharaditas rasas de bicarbonato - 2 cucharaditas de levadura química - 1 cuchara ...

Tartas devils food cake recetas para el día del padre ...

Haciendo honor a su nombre (traducido: “tarta del diablo”), esta Tarta de chocolate es auténtica tentación. Es misión imposible negarse a esta tentación superchocolateada (si estáis a dieta vais a pecar…). Y como regalo para el Día del Padre, me parece una tarta a la que no podrá resistirse, jejejeje!! Ya sabéis que un regalo no tiene por qué ser costoso, y tiene más valor cuand ...

COCINA (THERMOMIX) POSTRES

TARTA DE QUESO MARMOLADA INGREDIENTES: 6 HOJA DE GELATINA (YO PUSE 8) 150 G. CHOCOLATE BLANCO 150 G. CHOCOLATE FONDANT 150 G. GALLETAS OREO (sin el relleno) 50 G. MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE 150 G. AZUCAR 500 G. NATA CON 35% MATERIA GRASA 250 G. QUESO TIPO PHILADELPHIA 1 YOGUR DE VAINILLA O NATURAL 125G. PREPARACION: 1.- Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fria y deja hidratar. 2. ...

BIZCOCHOS COCINA (THERMOMIX) POSTRES

BIZCOCHO INTEGRAL DE ZANAHORIA INGREDIENTES. 250 g de zanahoria en trozos 85 g de mantequilla a temperatura ambiente (y algo más para engrasar el molde) 200 g de azúcar moreno 2 huevos 60 g de leche 240 g de harina integral 1 cucharadita de bicarbonato 1/2 cucharadita de sal 40 - 50 g de nueces en mitades o bien 40 - 50 g de pasas PREPARACION 1.- Precalienta el horno a 180°C. Unta con mantequilla ...

chocolate galletas niños

Marcando una de galletas cookes o como las queramos llamar, el resultado es el mismo de buenooooo, aquien no le apece unaaaa, es una receta muy sencilla Ingredientes: 140 g de chocolate fondant cortado en trozos 130 g de mantequilla blanda cortada en trozos 100 g de azúcar 100 g de azúcar moreno 1 huevo 2 cucharaditas de azúcar de vainilla casero 180 g de harina 1/2 cucharadita de bicarbonato 1/ ...

Tartas cake cheese cake ...

Delicioso cheese cake de chocolate. Es un pastel bastante light ya que el queso es 0 % m.g y el chocolate es 70% cacao. Anímate a probarlo, esta riquísimo. Ingredientes Para la base 125 g galletas digestive 50 g almendra en polvo 25 g azúcar en polvo 30 g mantequilla derretida Para el relleno 150 g chocolate 70% cacao, roto en cuadrados 250 g queso ricotta 400 g de queso fresco batido natural 0% m ...

Crea tu propio menú Postres Recetas de 'los amigos de elbullir' ...

INGREDIENTES Para el bizcocho: 400 g de harina 6 huevos 1 sobre de levadura 600 g de azúcar 200 g de mantequilla Azúcar glas 100 g de cacao en polvo Para la crema: 125 g de queso blanco para untar 400 ml de nata para montar 250 g de fresas 100 g de azúcar ELABORACIÓN DE TARTA DE FRESA EN BIZCOCHO DE CHOCOLATE Para el bizcocho: Batimos los huevos con el azúcar y la mantequilla fundida. Agrega ...

COCINA (THERMOMIX) POSTRES

INGREDIENTES:mantequilla para engrasar molde Compota 1000 g de manzanas Golden (sin piel ni pepitas) cortadas en octavos 30 g de zumo de limón Bizcocho 150 g de harina de repostería 1 cucharada rasa de levadura química en polvo 100g. mantequilla en trozos a temperatura ambiente 80 g de azúcar 2 huevos 50 g de leche 1 pellizco de sal PREPARACION: Precalienta el horno a 200ºC. Pinta con mantequill ...

tartas

¿Estais dispuestos a preparar un dulce espectacular? Simplemente hay que probarlo. No hacen falta palabras para describirlo. ¡ Triunfo asegurado ! Ingredientes: Bizcocho genovés 1 trozo pequeño de mantequilla para engrasar el molde 4 huevos 120 g de azúcar 1 cucharadita de azúcar vainillado 120 g de harina de repostería 1 cucharadita de levadura química en polvo 1 pellizco de sal Almíbar de café ...

RECETAS chessecake de frambuesas cocina con thermomix ...

Exquisita ésta tarta de queso con relleno de frambuesas y cobertura de gelatina de fresas con chocolate rallado,es una tarta muy fresquita y  sin horno,muy fácil y sencilla con thermomix.En casa muy un éxito y os aseguro que triunfareis con ella. Ingredientes: Base 4 – 5 tiras de piel de limón (solo parte amarilla) 100 g de azúcar 200 g de galletas digestive 80 g de mantequilla a temperatura ...