Hoy es el cumpleaños de Fran!! Si lo veis no se os pase felicitarle!! Y como no, mi amor no podía pasar este dia especial sin un postre especial!
Estos bizcochitos de chocolate, calentitos, recién salidos del horno y con el interior liquido son una autentica delicia! Si ademas le añadimos nata (crema de leche) y frutos rojos, es de muerte leeeeenta!
Eso si, al ponerle la nata (crema de leche), rapidito a comer! No os pase como a mi, que casi de me deshace toda!! jejeje
Ingredientes:
(para 2 bizcochitos)
- 90 gr. de harina
- una pizca de levadura
- 50 gr. de azúcar
- 15 gr. de cacao puro en polvo
- 35 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 60 ml. de leche
- 50 gr. de chocolate con leche
- dos cucharadas de sirope de chocolate
- nata (crema de leche) para montar + una cucharada de azúcar
- fresas y frambuesas frescas
Preparación:
En un bol añadir los ingredientes secos, es decir, harina, levadura, azúcar, y cacao y mezclar bien.
Después añadir la mantequilla fundida, el huevo y la leche y volver a mezclar bien hasta que quede una masa homogénea.
Trocear en onzas el chocolate con leche y añadir a la mezcla.
Introducir en moldes aptos para el horno rellenados hasta 3/4 partes. Salsear con sirope de chocolate por encima y llevar al horno precalentado a 180º durante 20-25 minutos (depende de vuestro horno). Ir controlando que empiece a dorarse por encima y estará listo. El interior tiene que quedar liquido así que no os preocupéis por si estará cocido, si os pasáis quedará todo cocido y no tiene tanta gracia.
Inmediatamente después de salir del horno servir, añadir la nata montada (crema de leche) y unas fresas y frambuesas a trocitos.
Riquísimo!!