Hola, hoy os traigo una receta muy fácil y a la vez muy útil para dar un toque particular a vuestras tartas. La receta la encontré por casualidad en el blog nmgalletasartesanas y me convenció probarla nada más leerla por los ingredientes que llevaba: chocolate y miel y nada más.
La primera vez la hice a pie de letra y me salió bien, luego cuando la hice la segunda vez, le añadí un cuarto de una cucharilla de CMC y la verdad es que endurece todavía más, así que si tenéis CMC le podéis añadir también.
He visto en varios blogs recetas de chocolate plástico que no dudo que dan muy buen resultado pero no me convencen tanto por los ingredientes que llevan, como glucosa o jarabe de maíz que entre otros inconvenientes son bastante difíciles de dar con ellos.
Aquí os dejo la receta:
Ingredientes :
100 gr. de chocolate negro para fundir
2 cucharadas soperas de miel
CMC ( si alguien no sabe que es el CMC que pinche en el nombre)
Así lo hacemos :
Troceamos el chocolate y lo fundimos al baño maría o en el microondas. Si lo hacemos en el microondas, con cuidadito y de poco en poco para que no se nos queme.
Una vez que esta fundido , añadimos las dos cucharas de miel y mezclamos bien.
Vertemos la mezcla sobre un trozo de film transparente y hacemos un paquetito envolviéndolo bien.
Dejamos enfriar por lo menos un par de horas , no hace falta meterlo en la nevera y ahora en invierno mucho menos.
Antes de utilizarlo , abrimos el paquete y amasamos el chocolate, con el calor de las manos adquiere una consistencia elástica, la verdad es que se modela muy bien.
NOTAS:
Si queréis ver el paso a paso de como hacer las flores sin cortadores pinchad AQUÍ.
A la hora de moldear , os recomiendo utilizar guantes porque si no , se os pondrán la uñas negras y feas igual que se le pone a mi niña cuando juega con plastilina.
En lugar de maicena se utiliza cacao puro para espolvorear en la mesa de trabajo si os resulta necesario.