La cotoletta a la milanesa es una receta muy típica de la cocina del norte de Italia. Esta debe su nombre al corte de la ternera utilizado, en este caso de hecho se trata de la costilla de la ternera obtenida de del lomo y debería tener un espesor de al menos 3 cm.
Esta receta es muy simple y rápida de preparar: la ternera, sin necesidad de ser batida, viene empanada, pasándola antes en el huevo y sucesivamente en el pan rallado y finalmente frita en la mantequilla..
Video-receta de la Cotoletta:
Ingredientes (para 4 personas):
2 huevos
4 costillas de ternera (lomo)
200 g. de mantequilla
una pizca de sal
pan rallado
Para preparar nuestras costillas a la milanesa solo hay que seguir unos simples pasos.
La carne a utilizar para esta receta es la costilla del lomo de la ternera, posiblemente con el hueso y de un espesor de unos 3 cm. No es necesario batir la carne, es suficiente limpiarla bien.
Una vez tengamos las costillas listas, en un plato batimos los huevos añadiéndole una pizca de sal y en otro rallamos el pan duro. Luego trituramos el perejil y lo mezclamos al pan rallado.
Después procedemos a empanar nuestras costillas. Antes la pasamos en el huevo y después en el pan rallado, presionando bien la carne y teniendo cuidado en empanar bien toda la superficie de la costilla por los dos lados.
Mientras tanto en una sartén dejamos deshacer, a fuego bajo, la mantequilla y esperamos a que fría ligeramente.
A este punto procedemos a cocinar nuestras costillas en la mantequilla. Cuando ambos lados estén bien dorados ya tenemos nuestra Cotoletta lista. Lo único que tenemos que hacer es secarla en un poco de papel y servirla!
Si la receta te ha gustado, pon Me Gusta, compártela en tus redes sociales, y, si todavía no lo has echo, suscribete al canal de youtube de Cocineros Italianos y síguenos en Facebook.
QUE APROVECHE!!!