No sabía cómo llamar esta receta, digamos que es un gazpacho,pero diferente ,pero lo que sí sé es que es una gran fuente de vitaminas.
El toque del comino, que me encanta en la cocina, le dará un sabor distinto a este chupito, que servido en ese formato en una reunión de amigos os aseguro que quedaréis de maravilla y quedaran gratamente sorprendidos.
Yo lo hice en thermomix ,pero como siempre, pondré cómo hacerlo de forma tradicional.
Con las cantidades que doy sale 800 ml. por lo que salen bastantes chupitos, si queréis otra presentación o sois muchos, doblad las cantidades y listo.
Necesitamos:
500 gr. de tomates muy maduros
Medio diente de ajo
Medio pimiento verde
Media zanahoria
Media cebolla
35 gr .de aceite de oliva virgen extra (como tres cucharadas)
Vinagre al gusto
Sal
Comino al gusto
400 ml .de agua
Preparación:
Pelar y estrujar los tomates y ponerlos en una jarra para batirlos junto con el pimiento,el ajo,la cebolla y la zanahoria (mejor rallada).Batir durante dos minutos.
Añadir el aceite y los demás ingredientes y batir durante 4 minutos, rectificar de sal.
En thermomix
Ponemos en el vaso, el tomate entero sin pelar, el pimiento,ajo,cebolla y zanahoria, el aceite,vinagre y el comino y la sal, batir 30 segundos velocidad 5.
Volver a programar 3 minutos en velocidad 10.
Añadimos el agua y ponemos un minuto mas.
Rectificamos de sal y listo para servir fresquito.
Yo tenia unos boquerones en vinagre que le vienen a este chupito ideal, además tenía invitados y quería ponerlos bonitos, también queda bien un huevo de codorniz cocido, pepinillos en vinagre, salmón ahumado, o jamón serrano.....imaginación chicos.....