comunidades

Cinco recetas con legumbres

Las legumbres han formado parte de la dieta mediterránea desde hace muchos siglos. Parece que últimamente se ha reducido su consumo, a menudo por falta de tiempo para cocinarlas. Las legumbres son ricas en fibra, minerales y proteínas de alto valor biológico. Así que no las dejemos de lado. Veremos recetas con las legumbres más habituales: garbanzos, lentejas y alubias. Algunos de los platos, de los más tradiciones y típicos de la cocina española.

Para ver la receta, sólo tienes que pinchar sobre su nombre.

ARROZ CON GARBANZOS Y CHORIZO

El arroz combina muy bien con los garbanzos y en realidad con todas las legumbres, de ahí los famosos empedrados. En esta receta preparamos un guiso rápido enriquecido con el sabor que le da el chorizo. La base del plato será un buen sofrito con algo de carne y los chorizos.

VER RECETA PASO A PASO: ARROZ CON GARBANZOS Y CHORIZO



FABADA ASTURIANA

Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía española. La Taza de Loza ha preparado una que está para chuparse los dedos. Los ingredientes principales para preparar una buena fabada son las propias fabes, el chorizo, la morcilla y la panceta. Importante también, un buen tiempo de cocción a fuego lento.

VER RECETA PASO A PASO: FABADA ASTURIANA



LENTEJAS CON VERDURAS

Alubias, garbanzos, pues tocan lentejas. En Recetas de Casa nos han preparado un estupendo plato de lentejas con verduras y costilla de cerdo que aportará mucho sabor al guiso. Como en todos los guisos, prepararemos un buen sofrito y a cocer lentamente.

VER RECETA PASO A PASO: LENTEJAS CON VERDURAS



ALUBIAS CON ALMEJAS

Estupenda combinación de sabores entre productos del mar y legumbres. Los ingredientes principales son las alubias y las almejas a los que añadiremos diversas hortalizas y vino con las que preparemos un sofrito y después haremos el guiso.

VER RECETA PASO A PASO: ALUBIAS CON LENTEJAS



COCIDO MADRILEÑO

En esta selección de legumbres no podía faltar el cocido. Un plato que son tres: la sopa a la que puedes añadirle unos garbanzos, seguiremos con los garbanzos y verduras y terminaremos con las carnes. En este caso lleva morcilla, aunque parece que tradicionalmente el cocido madrileño no la lleva. Empezaremos por cocer las carnes para, en su momento, agregar los garbanzos y verduras.

VER RECETA PASO A PASO: COCIDO MADRILEÑO



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Preparamos hoy la famosísima Tarta de queso del Restaurante La Viña de San Sebastián. Después de hacer y probar muchas tartas de queso, os podemos decir que ésta es la definitiva: increíblemente cremo ...

Etiquetas: primeros platos

Recomendamos