¿Estamos preparados ya para la comida de Navidad?
Yo llevo días ensayando mis recetas y ésta es una de las que quería enseñaros. Se trata de unos chocolates acompañados de frutos secos y diversos tipos de decoración, ya sea con pasas, nueces, avellanas, etc.
Os llevarán cinco minutos hacerlos, y la verdad es que vestirán de personalidad vuestra mesa en estas fiestas.
Vamos con la receta:
Ingredientes:
500 g de chocolate con leche
25 g de mantequilla
75 g de chocolate negro
Decoración
Elaboración:
Cogemos el chocolate con leche y comenzamos a temperarlo. Durante el momento del enfriamiento añadimos la mantequilla y el chocolate negro para que ayuden en el enfriamiento y se deshagan y se introduzcan homogéneamente en la mezcla con el calor residual del chocolate con leche.
Cuando tengamos la mezcla de chocolates temperada haremos sobre un papel vegetal redondeles de chocolate y añadimos nuestra decoración.
Los podéis presentar en una fuente, en bolsas de celofán con un lazo deseando felices fiestas, en una caja para que se ve conserven adecuadamente hasta el día que los consumáis…
Son muy sencillos de hacer ya que no necesitamos ningún tipo de molde ni experiencia con la manga pastelera y son deliciosos y muy vistosos a la hora de presentarlos.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os deseo que se os haga, como siempre, la boca chocolate.
Nota: si aún no sabes templar/temperar el chocolate aquí puedes ver un tutorial para iniciarte en el mundo del modelado del chocolate.