Dedicación: 5. minutos
Cantidad: claras a punto de nieve para preparar un bizcocho para 4 personas.
Ingredientes
3 claras de huevo (80 ml)
Un bol limpio y seco
Unas varillas o una batidora de varillas
Preparación
Para preparar claras a punto de nieve, comenzamos quitando los huevos del frigorífico para que tomen temperatura ambiente.
Pasos para montar las claras de huevo a punto de nieve (añadir aire a las claras para pasarlas de liquido a solido, se convierten en una nube blanca)
Es muy importante que tanto el bol en el que echamos las claras como las varillas, estén bien limpios y secos.
Separaremos las claras (transparente claro) de las yemas (amarillo) en dos boles distintos. Si son muchos huevos es mejor ir separándolos de uno en uno en otro bol más pequeño, por si alguno se rompe o sale malo.
En el bol de las claras si el huevo es muy fresco, es decir, si las claras están muy compactas, podemos echar una pizca de sal para que se deshagan y monten mejor.
En el bol de las claras no debe quedar ningún resto de yema (amarillo), si cayese algún resto, lo quitaríamos con ayuda de una cáscara de huevo. Si hay algo de yema no se montará y quedará el huevo como líquido. No se pondrá blanco como una nube.
Comenzamos a batir en una velocidad lenta hasta que se rompan las claras y luego podemos aumentar la velocidad, siempre removiendo de una manera constante y en la misma dirección.
Debemos batir con las varillas o batidora siempre haciendo el circulo en la misma dirección. Si movemos en el sentido de las agujas del reloj seguiremos así, no debemos mover la batidora a lo loco en distintas direcciones. Estarán montadas cuando se convierta en una mezcla espumosa blanca y espesa. Para comprobarlo al levantar las varillas debe quedar consistente y si levantamos el bol, las claras no se caerán.
Si cuando las claras empiezan a estar blancas, es decir, casi montadas, vamos incorporando poco a poco azúcar, sin parar de batir, obtendremos un merengue consistente y satinado. Estará listo cuando nos salgan dibujos con la batidora. Puedes ver cómo hacer los diferentes tipos de merengues pulsando aquí.
Te recomendamos estas recetas para ir abriendo boca: