Hoy vengo de homenajes!!!!, que no, que los homenajes no solo se le hacen a gente que se ha muerto, aunque ahora que lo pienso generalmente suele ser así. Menuda manía tan tonta, mira que hacerle un acto tan emblemático a quien no lo puede disfrutar ya, aunque igual que no lo puede disfrutar tampoco le puede poner pegas y quizás por eso se realicen a título póstumo. Jolín, es que me cambio de conversación en un plis!!!!! y me pierdo con el vuelo de una mosca!!!.Bueno como os comentaba al principio "Que esta semana estoy de homenaje", si , a dos buenas amigas de unos blogs de cocina maravillosos, Puri de "La cocina de Puri Pastor"y Lola de "Con sabor a huerto" que el próximo sábado y después de un largo año volveremos a reunirnos para pasar una jornada maravillosa en la que los músculos que más trabajarán serán la lengua y los carrillos y es que cuando nos vemos entre charlar y comer precisamos de una semana para recuperarnos. Pero que contenta estoy y que nervisa también, pendiente de los preparativos, del tiempo, de la lista de lugares que visitar.....y seguro que luego se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos. Así que esta semana he decidido homenajearlas preparando una receta de sus cocinas. hoy os traigo la Coca de Llanda preparada con la receta de Puri que tengo que decir que me ha encantado y que os la recomiendo por ser una receta tradicional deliciosa. Como dicen los toreros "Puri, va por ti", que ya estamos a martes y el tiempo pasa volando!!. Un besote con achuchón!!!!.
Ingredientes
3 huevos
300 g de azúcar, reservar un poquito para ponerle en la superficie
250 g de aceite de oliva suave
250 ml de leche entera
400 g de harina
3 gaseosas del tigre dobles, de las que van juntas de dos colores o bien un sobre de levadura
Ralladura de un limón
Elaboración:
Encendemos el horno a 180º.
En un bol ponemos los huevos y los batimos junto con el azúcar hasta que estén espumosos.
Añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo.A continuación echamos los líquidos, aceite y leche y batimos de nuevo.Agregamos la harina tamizada con los sobres de gaseosa y mezclamos con la masa anterior hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos la mezcla sobre un molde rectangular forrado con papel de hornear.Espolvoreamos con el resto de azúcar la superficie del bizcocho, para que se os quede con esa costra característica Metemos al horno unos 30 minutos a 180º, hasta que esté cocido por dentro.
Buen provecho amigos!!!