Su elaboración es sencilla y muy práctica, porque puedes dejar la masa hecha la noche anterior en la nevera y hornearla al día siguiente, como hice yo.
Coca de magdalena de chocolate
Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Si te gusta el chocolate esta receta te va a encantar, es una coca de magdalena de chocolate con crumble de chocolate muy fácil de elaborar y con ingredientes muy naturales, como es el aceite de oliva.
Autor: LaWebcinera
Ingredientes
3 huevos
150 gramos de azúcar
60 ml de leche
190ml de aceite de oliva
210 gramos de harina floja
25 gramos de cacao en polvo
75 gramos de cobertura de chocolate
10 gramos de levadura en polvo
una pizca de sal
Preparación
Batir los huevos con el azúcar hasta que dupliquen de volumen, tomen cuerpo y blanqueen.
Añadimos la leche poco a poco mientras seguimos batiendo a velocidad baja. A continuación incorporamos el aceite de oliva a hilo fino sin dejar de batir, a la misma velocidad.
En un bol aparte mezclamos la harina floja, el impulsor y el cacao. Tamizamos y añadimos a los huevos junto a una pizca de sal, mezclamos a velocidad baja.
Fundimos la cobertura al baño maría, la incorporamos a la mezcla poco a poco y acabamos el proceso batiendo a velocidad fuerte durante 2 minutos.
Cubrimos la mezcla con film y la dejamos reposar en nevera durante 1 hora como mínimo.
Después del reposo removemos enérgicamente la mezcla con una varilla manual.
Precalentamos el horno a 220º.
Con ayuda de una manga pastelera o una cuchara, rellenamos los moldes ¾ partes de su capacidad.
Con los dedos esparcimos pequeñas porciones de crumble de chocolate por la superficie.
Horneamos a 210º durante 27 minutos.
Notas
Para hacer el crumble de chocolate; 90 gramos de azúcar moreno, 60 gramos de mantequilla, 70 gramos de almendra molida, 60 gramos de harina floja, 15 gramos de cacao en polvo, 1 pizca de levadura en polvo, 1 pizca de sal.
Cortamos la mantequilla fría en dados y la mezclamos a mano con el azúcar moreno. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta formar una masa grumosa. Reservamos el crumble en la nevera o congelador hasta el momento de servir para decorar alguna elaboración.
3.5.3208
La masa resultante es muy espesa, yo escudillé los moldes con una manga pastelera para que me fuese más fácil repartirla. Si decides rellenar los moldes con una cuchara o espátula, mi opinión es que te será más difícil esparcirla.
Seguramente si sigues las cantidades para hacer crumble de chocolate te sobre, puedes guardarlo en la nevera para utilizarlo en tu próxima receta. O puedes ir cogiendo pellizquitos cuando te entre antojo de chocolate…
Con las cantidades de la coca de magdalena de chocolate arriba indicadas me salieron 3 bandejas pequeñas como la que veis en la foto. Estos moldes los compré de Mercadona, me hubieran gustado que fuesen de cartón porque quedaban más bonitos pero como se dice…Lo importante no es el continente, sino el contenido!! Y os aseguro que está riquíiiiiisima!!
Una receta del gran maestro Xavier Barriga.
Feliz fin de semana, nos vemos pronto!!
La entrada Coca de magdalena de chocolate aparece primero en LaWebcinera.