Hoy vuelvo a la carga con una nueva receta de croquetas ligeras, suaves y aptas para todos ya que, aunque sean croquetas, son light. A ver qué os parecen.
INGREDIENTES
- 1 berenjena
-1 calabacín
-1 cebolla mediana
-3 dientes de ajo
-perejil picado
-hierbabuena picada
-aceite
-harina
-brick caldo
-sal
-pan rallado
-huevo
Preparación
Se trocean muy pequeño el ajo, la cebolla, el calabacín y la berenjena. Lo ponemos a fuego lento, le añadimos sal y perejil picado y se deja pochar. Cuando está pochado, se aparta y reserva.
En otra sartén, se pone aceite, se le incorpora la harina y se fríe bien, que no quede cruda. Se le va incorporando el caldo y la hierbabuena y, cuando no tenga grumos, el sofrito que teníamos reservado.
Lo movemos todo muy bien hasta conseguir una masa que se despegue de la sartén. Una vez conseguido, la volcamos en una bandeja y la dejamos enfriar. Cuanto más fría mejor, menos trabajo nos costará hacer las croquetas.
Una vez enfriada la masa vamos cogiendo porciones de masa, le damos forma, las pasamos por huevo y pan rallado, las freímos en abundante aceite y listas para comer.
Truco: si no conseguís quitarle los grumos a la bechamel antes de incorporar el sofrito, le pasáis la batidora y se os quedara suave y fina.
Fácil ¿verdad? Espero que os guste porque están riquísimas y suaves. Ya me daréis vuestra opinión.
Besos y hasta la próxima.