comunidades

Croquetas de berenjena muy cremosas y crujientes

¿Cómo hacer las mejores y más cremosas croquetas que hayas probado nunca? No te pierdas esta receta ya que además están riquísimas. La berenjena está rica cocinada casi de cualquier manera, pero te aseguro que en estas croquetas suben a nivel celestial.

CROQUETAS DE BERENJENA MUY CREMOSAS Y CRUJIENTES. Cómo hacer las mejores y más cremosas croquetas que hayas probado nunca, pues no te pierdas esta receta ya que además están riquísimas


Ver el video de esta receta

 

Ingredientes de las croquetas de berenjena muy cremosas y crujientes:

3 Berenjenas (1 Kilo aproximado)
1/2 Cebolla (100 gr Aproximado)
2 Dientes de Ajo
80 gr Harina de trigo común
30 gr Aceite de oliva virgen extra
50 gr Mantequilla sin sal
400 ml Caldo de pollo
400 ml Leche de vaca
Al gusto Nuez Moscada
Sal al gusto
Al gusto Pimienta negra recién molida

 

Ingredientes del rebozado

250 gr Pan rallado (Tengo más reservado por si hace falta)
2 Huevos (O más si hacen falta)
Pizca de sal
Abundante aceite de oliva virgen extra para freír (Puede ser otro)

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas letras en azul

Tienda Amazon


Preparación

1 Cortamos la parte de atrás de cada berenjena, pinchamos un poco cada berenjena con un cuchillo y las envolvemos por separado en papel film procurando que queden bien herméticas (Foto 1).

Foto 1
Foto 1


2 Las llevamos al microondas y las cocinamos a máxima potencia durante 15 minutos, pasado el tiempo indicado las retiramos y las dejamos en reposo un par de minutos.

3 Con mucho cuidado cortamos el papel film de cada berenjena y se lo retiramos, partimos la berenjena por la mitad al largo y con una cuchara le retiramos la carne, desechando la piel
(Foto 2). Cortamos en trozos pequeños las berenjenas y las reservamos en un plato aparte.

Foto 2
Foto 2


4 Picamos muy menudita la cebolla y los dientes de ajo, ponemos una sartén amplia al fuego y añadimos la mitad aproximadamente del aceite, cuando este caliente a temperatura media alta añadimos la cebolla y el ajo picado y pochamos con una pizca de sal durante unos 5 minutos sin dejar de remover.

5 Añadimos las berenjenas y cocinamos todo junto durante unos 7 minutos sin dejar de remover, seguidamente añadimos un poco de sal y cocinamos un par de minutos más (Foto 3), seguidamente lo retiramos a un plato aparte y lo reservamos.

Foto 3
Foto 3


6 En la misma sartén ponemos el resto del aceite y la mantequilla, esperamos a que se funda la mantequilla y este caliente, añadimos la harina y cocinamos durante un par de minutos a temperatura media sin dejar de remover (Foto 4).

Foto 4
Foto 4


 

Seguimos con las croquetas de berenjena

7 Después de que la harina ya está cocinada vertemos el caldo de pollo frio (Foto 5), mezclamos con unas varillas hasta que no queden grumos y seguimos cocinando a temperatura media.

Foto 5
Foto 5


8 Seguidamente añadimos la leche fría (Foto 6) y seguimos removiendo sin parar hasta que no queden grumos y comience a hervir (Foto 7).

Foto 6
Foto 6


Foto 7
Foto 7


9 Condimentamos al gusto con sal, pimienta molida y nuez moscada, mezclamos y añadimos el sofrito de berenjena (Foto 8).

Foto 8
Foto 8


10 Cocinamos a una temperatura media alta hasta que la masa se despegue de las paredes y el fondo de la sartén en mi caso tarde unos 20 minutos aproximadamente sin dejar de remover (Foto 9), al final la probamos de sabor y rectificamos si es necesario.

Foto 9
Foto 9


11 Una vez la masa lista la vertemos en un recipiente aparte y cubrimos la masa con papel film pegado a la masa, dejamos enfriar y después la dejamos unas 3 horas o mejor de un día para el otro en la nevera.

12 Para rebozar las croquetas batimos bien un par de huevos con una pizca de sal en un recipiente amplio, ponemos pan rallado en otro recipiente amplio, con una cuchara cogemos porciones de masa del tamaño que queramos y las ponemos dentro del huevo batido.

13 Bañamos bien con el huevo cada porción de masa y las pasamos al pan rallado, damos forma a cada porción de masa una vez rebozada con las manos y las dejamos en una bandeja hasta que las tengamos todas formadas (Foto 10).

Foto 10


 

Seguimos con las croquetas de berenjena

14 Después las dejamos reposar en la nevera durante minino 30 minutos para que el pan quede más compacto y así nos queden crujientes y evitar que se revientes mientras las freímos.

15 Para freír las croquetas ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando este bien caliente pero no humeando, ponemos las croquetas dentro del aceite por tandas de pocas unidades 5 o 6 cada vez para que no se baje la temperatura del aceite (Foto 11).

Foto 11


15 También las podemos freirá en freidora a 190 grados y si las congelamos las freímos directamente sin descongelar a 180 grados y pocas unidades de una vez para que no se baja mucho la temperatura del aceite y así se descongelen bien y queden crujientes y doradas por fuera.

16 Freímos hasta que estén doraditas dándoles la vuelta para que se hagan por todas partes, seguidamente las retiramos de la sartén y las dejamos en un plato con servilleta de papel para que absorban el excedente de aceite. Una vez fritas las tenemos listas para disfrutar mejor bien calentitas. 

¡Probadlo, os va a encantar!

Si quieres comprar alguno de los utensilios que suelo usar en mis recetas, pincha sobre estas letras en azul

Tienda Amazon


  Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!

      Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ

Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.

Pincha aqui …………..  Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ 

..

   Sugerencia:

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO

BIZCOCHO SÚPER FÁCIL DE NARANJA, MUY TIERNO Y ESPONJOSO. Cómo hacer para el que bizcocho te suba, quede muy esponjoso y muy jugoso, pero además de ¡¡Naranja!!

 

 
Fuente: este post proviene de lacocinadelolidominguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos y entrantes Bocatas y emparedados Carnes ...

CROQUETAS DE POLLO ASADO, CREMOSAS POR DENTRO Y CRUJIENTES POR FUERA. Las croquetas en sí mismas son un mundo de sabores, en esta ocasión las he preparado con pollo asado que le aporta un sabor delicioso, son las favoritas de mi hijos, las suelo hacer y tener siempre en el congelador listas para freír unas pocas cunado nos apetecen, de aperitivo, o segundo plato siempre nos saben a pocas, no dejes ...

Aperitivos para Fiestas Para Niños Recetas ...

¿Eres croquetero o croquetera? ¿De esas personas que les da igual de lo que esté hecha la croqueta que sabe que le va a gustar? A mi me gustan, de lo que sea…Y por ello en esta receta he experimentado con verduras y jamón que siempre le va muy bien. He preparado Croquetas de Setas y Jamón muy Crujientes. Con un rebozado espectacular y una combinación de sabor perfecta. A ver qué te parecen. ...

Entrantes Sin categoría bechamel ...

Este fin de semana ha sido ajetreado y movido, muy entretenido, pero aún así hemos tenido tiempo para preparar comidas y cenas para la semana, entre ellas, unas croquetas cremosas, muy cremosas, las croquetas más cremosas que hemos cocinado hasta ahora. Los elegidos, unos puerros frescos y setas, y el truco para que hayan salido tan cremosas, no sé si es la mezcla de estos ingredientes o un conse ...

Económicas Fáciles Pescado y mariscos ...

Croquetas caseras de atún muy cremosas Croquetas caseras de atún muy cremosas ,historia:Cómo hacer croquetas caseras de atún muy cremosas. Hoy tenemos una de esas recetas de toda la vida que nunca van a pasar de moda porque, ¿a quién no le gustan las croquetas? Diría que no hay absolutamente nadie a quien no le gusten las croquetas. Es posible que haya personas a las que no le gusten las croquetas ...

Recetas

Hace unos días probamos en el restaurante "Santerra" las mejores croquetas del mundo, premio que han ganado en 2018 (podéis ver nuestro post aquí). Por eso no hemos parado hasta que hemos conseguido hacer unas croquetas muy parecidas, muy crujientes por fuera pero con una bechamel suave y ligera, y tras varias pruebas, aquí tenéis la receta Ingredientes para 20-22 uds: - 375 ml de leche ...

entrantes pizzas y empanados croquetas ...

Con un delicioso sabor a jamón, tiernas y jugosas por dentro y un rebozado crujiente por fuera, el tiempo que requiere esta receta de croquetas vale la pena emplearlo porque están de ¡¡rechupete!! Y si llegan a la mesa será un milagro, porque se las comen por el camino. Ingredientes: . 1 Litro Leche 150 g Jamón (Lo picaremos fino) 100 g Jamón duro o hueso de jamón para aromatizar la leche 1 Ceboll ...

Entradas Todas las Recetas

Hoy croquetas! la típica comida de aprovechamiento  de sobras que nunca debe faltar en tu recetario. Estas están hechas  de pollo al horno que sobró ,pero las podrías hacer también de pollo a la parrilla , hervido o también de cualquier carne que te haya sobrado. El secreto es hacerlas con tiempo ya que tienen su truco para que te queden cremosas por dentro y crujientes por fuera. Ingredientes: Po ...

entrantes bacalao cuaresma ...

Croquetas de bacalao caseras, en Cuaresma y Semana Santa no puede faltar en ninguna mesa el bacalao, de cualquier forma en que lo preparemos queda estupendo, pero si lo transformamos en croquetas triunfaremos ¡seguro! No dejéis de probar estas croquetas quedan melosas por dentro, crujientes por fuera y de un sabor delicioso, vamos que os las quitaran de las manos!!!! Ingredientes: . 300 g Bacalao ...

TARTA DE MANZANA MUY FÁCIL. Como hacer tarta de manzana casera fácil, rápida y absolutamente deliciosa, no dejes de probar esta receta que sin duda te va a encantar por su sabor y textura y porque se hace sin ninguna complicación, en un plis-plas tenemos hecho un postre riquísimo y con una presencia imponente. Ver el video de esta receta Ingredientes de la base para la TARTA DE MANZANA MUY FÁCI ...

recetas de primeros gastronomia productos ...

Croquetas de cuscús con berenjenas y calabacín, una sabrosa comida vegetariana, orgánica y dietética para picar… fácil de preparar y con verduras saludables. PREPARACIÓN: 1. Rehogamos el cuscús con dos cucharadas de aceite, y vertimos agua hirviendo sobre él hasta cubrir. Dejamos reposar durante 10 minutos. 2. Cortamos la berenjena y el calabacín cortado en cubos pequeños y sofreímos con un ...