Cocina

Recetas en una Servilleta Idea guardada 6 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Croquetas cremosas de puerro y setas

Este fin de semana ha sido ajetreado y movido, muy entretenido, pero aún así hemos tenido tiempo para preparar comidas y cenas para la semana, entre ellas, unas croquetas cremosas, muy cremosas, las croquetas más cremosas que hemos cocinado hasta ahora.

croquetas cremosas


Los elegidos, unos puerros frescos y setas, y el truco para que hayan salido tan cremosas, no sé si es la mezcla de estos ingredientes o un consejo que vi hace poco y que hemos seguido, ¿quieres saber cual es? Mira la foto, mira que pinta… a mí me picaría la curiosidad… no tienes más que seguir leyendo…

Croquetas cremosas

Como tenemos la cabeza como la tenemos, no recordamos dónde o a quién escuchamos este consejo, entre tanto blog de recetas, revistas, programas, documentales… a saber!! Hace poco un artículo decía que las croquetas más cremosas eran unas de Guadarrama, Madrid, de un conocido restaurante y doy fe de ello. En casa, estas son las más cremosas que hemos cocinado hasta ahora, casi como las croquetas del Echaurren , que si les aplicamos este consejo ya debes tocar el cielo al comerlas.

Pues para conseguir estas croquetas tan cremosas hemos utilizado… leche de oveja. Si si, nos ha costado encontrarla, pero lo conseguimos!! Pagada bien pagada, ha merecido la pena!

leche de oveja


El resto de la receta es la habitual, por lo que sólo cambian como ingredientes la leche, y el puerro y setas, que quizá también aporten una textura suave.

 

Croquetas de puerro y setas

 

Os dejamos la receta para preparar estas recetas cremosas, de puerro y setas, ya sabéis que siempre podréis utilizar vuestros ingredientes favoritos, o que tengáis en casa para aprovechar y preparar unas riquísimas croquetas.

Esta combinación está buenísima, cierto que en casa el puerro nos gusta, y bien sea en recetas de quiches u otros platos, los utilizamos a menudo.Croquetas cremosas de puerro y setas

Guardar Imprimir
Tiempo de preparación



Tiempo de cocción



Tiempo total



Autor: Sandra

Tipo de receta: aperitivos

Cocina: spanish

Ingredientes

200 gr de setas

Un puerro, sin la parte verde y limpio

70 gr de mantequilla

80 gr de harina

600 ml de leche fresca de oveja

sal al gusto

pimienta y nuez moscada

huevo batido y pan rallado para rebozar

Aceite de oliva virgen extra para freir

Elaboración

Ponemos en el vaso de la thermomix el puerro en trozos y las setas y troceamos programando 5 segundos velocidad 4.

Bajamos los trocitos de las paredes, añadimos la mantequilla y cocinamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, sin poner el cubilete.

Incorporamos la harina y rehogamos programando 4 minutos, temperatura varoma, velocidad1.

Añadimos los 600 ml de leche fresca de oveja y programamos 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Transcurrido este tiempo, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada y programamos otrs 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y medio.

Colocamos la masa en una manga pastelera y dejamos enfriar para que coja consistencia.

Rebozamos las croquetas como más nos guste, nosotros las pasamos por pan rallado, huevo batido y pan rallado de nuevo.

Freimos las croquetas, en aceite de oliva virgen extra muy caliente, si están congeladas procurar no introducir muchas de golpe para no bajar la temperatura del aceite.

3.4.3177

 

croquetas de puerro


Pues con este secreto para conseguir croquetas cremosas tenemos otra receta de este plato que tanto nos gusta, cada vez tenemos más dudas de cuales son nuestras favoritas, aunque seguro que mezclando trucos e ingredientes conseguimos unas croquetas brutales, sin salir de casa.

 

Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil

Fuente: este post proviene de Recetas en una Servilleta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Freidora sin aceite

Cada vez damos más importancia a la forma de cocinar los alimentos para que sean más sanos. En casa solemos evitar los fritos, tantpo por ‘pereza’ a la hora de cocinarlos como para reducir ...

Recomendamos