En Marbella se encuentra el restaurante ‘El Lago’, galardonado con una estrella Michelin, en el que, además de degustar una cena exquisita, participas en su elaboración siguiendo las directrices del chef Diego del Rio.
Todo comienza a las seis cuando el cocinero explica a sus comensales los ingredientes que se van a utilizar y el proceso de elaboración. A continuación, se pasa a convertirse uno mismo en cocinero y se cocinan dos de los platos que forman parte del ‘Menú Degustación’ que se tomará por la noche. Además, se realiza una cata de vinos explicativa para conocer las diferentes variedades que acompañarán la cena.
El menú se compone de un entrante a elegir entre tres que pueden ser pollo, codorniz o pulpo; de segundo rodaballo o presa ibérica; y, por último, un postre dulce o una ensalada de frutas.
Dentro de los 135 euros que cuesta esta aventura gastronómica, viene incluido el alojamiento en una suite. Una oportunidad excepcional para aprender los trucos de cocina de una gran chef y deleitarse con la alta cocina creativa andaluza y los productos de la tierra.
¿Qué os parece la iniciativa? Yo me apunto sin dudarlo a aprender trucos de los grandes cocineros, ¡para luego compartir con vosotros! ¿Quién os gustaría que os diera lecciones de cocina?