Fran siempre me descubre una comida o una bebida nueva, como de la que os voy a hablar hoy, el cóctel frozen que preparó la última vez que vino a verme.
Para poneros un poco en situación, os voy a hablar acerca de los cócteles frozen que han sido la tendencia de este verano, que poco a poco vamos olvidando.
Los hay de mojito, daiquiri,... Se trata de una versión de estos cócteles que ya conocemos pero en su versión granizada.
Parece que es la novedad de este verano, pero no, es una bebida que ya en los años 30 y 40 bebía Ernest Hemingway en el bar El Floridita de Cuba.
Bueno, ahora sí, vamos a hacer el cóctel frozen de Fran y para ello necesitamos los siguientes ingredientes para cuatro personas:
200 ml de ron
2 limas
40 hojas de hierbabuena
4 cucharadas de azúcar moreno
6 vasos de hielo picado
Preparación:
Preparamos las hojas de hierbabuena dejando unas pocas para decorar. Exprimimos el zumo de las limas y lo reservamos.
En el vaso de la batidora echamos el ron, el zumo de lima, las hojas de hierbabuena, el azúcar y batimos.
Añadimos el hielo picado y batimos nuevamente hasta conseguir la textura deseada.
Presentación:
Para presentarlo no podía ser de otra manera que en copa de cóctel. Colocamos unas hojas de hierbabuena y en la copa una rodaja de lima. No se puede servir sin una pajita, que va a ser de color verde en armonía con los colores de la menta y la lima.
¿Qué os parece? ¿Lo conocíais? ¿Habéis disfrutado de alguno de los cócteles frozen este verano en alguna terraza o chiringuito?
Bon appétit!!!