Coditos con col


Ingredientes para 5 comensales

1/2 cebolla picada,un chorrito de aceite de oliva,1 paquete de coditos,agua para cocer los coditos,un chorrito de aceite vegetal,sal al gusto,2 tazas de col picada,agua para cocer la col picada,2 cucharadas de mayonesa,1 tomate en rebanadas delgadas,el jugo de un limón,2 huevos cocidos en agua

Coditos con col
Imagen 1


Lo primero que tienes que hacer es colocar a fuego medio el agua donde coceras los coditos, es muy importantes que le pongas al agua un chorrito de aceite vegetal y una cucharada de sal. Ya que este hirviendo colocas la pasta y mueves un poco para que la pasta no se pegue. La dejas por 10 minutos y checas que tanto falta de cocimiento, yo la puse 6 minutos más, tienes que seguir las indicaciones de la marca que utilices y te informe el tiempo en que se tarda su cocción. Ya cuando este lista la pasas por un colador unas dos o tres veces para que ya no este caliente la pasta y la colocas en un refractario con agua fría y hielo para detener el cocimiento. Dejala reposar.

Imagen 3


Aparte en una sartén colocas un chorrito de aceite de oliva y colocas la cebolla picada para que se dore, colocale un poquito de sal y espera a que se blanquee, esto es cuando la veas transparente. Y apaga el fuego.

Imagen 4


Mientras tanto en otro sartén hondo colocas agua a hervir, ya que este hirviendo colocas las 2 tazas de col picada, toma el tiempo de cuatro minutos y la retiras, esto ayuda para quitar lo agrio de la col y quitas el agua con un escurridor.

Imagen 5


Ya que tienes lista la cebolla ya blanqueada colocas la col y un chorrito de aceite de oliva al gusto, yo le puse como 2 cucharitas. Después con ayuda de un colador quitas el agua de la pasta y la colocas con la cebolla y la col, dejas dorarla unos tres minutos más. Trata con una palita en lugar de un cucharón para voltear suavemente la pasta sin revolver fuerte solo para que se vaya mezclando un poco. Ahora colocas 2 cucharadas de mayonesa mezclandola suavemente, pruebas si requiere un poco más de sal y dejas un rato en la lumbre baja a que se dore.

Imagen 6


Aparte coloca en un plato un tomate lavado y rebanado con el jugo de un limón y dejalo reposar por cinco minutos.

Imagen 7


Coloca en un sartén hondo y pequeño con agua hirviendo 2 huevos a cocer a que se pongan duros, a mí me gustan de 10 minutos.

Ahora coloca en un refractario tus coditos con la col, adorna con el tomate rebanado y colocalo en las orillas y con la mitad del huevo, si te gusta mucho el limón les puedes poner unas gotas del limón que habías exprimido para el tomate y un poco de mayonesa encima de la mitad del huevo, eso ya sería a tu gusto.

Imagen 8


Espero te haya gustado la receta, recuerda siempre cocinar con dulzura y amor para que tus alimentos tengan su sabor.
Buen provecho amigos

La Col
Nombre científico o latino Brassica oleracea var. Viridis, de la Familia: Crucíferas.
Es originaria de Europa.
La col es miembro de la familia de las coles, como la coliflor, coles de bruselas, col morada, nabos, etc.
Es rica en vitamina C, vitamina A, vitamina E y por lo mismo es antioxidante. Contiene muchas cosas entre ellas acido fólico y con esto ayuda a los huesos, al estrés, ayuda a relajarse y dormir mejor, tambien ayuda al funcionamiento hormonal, tiroides, hipertensión, indicado para diabéticos, para el colon, es anticancerígeno etc.
No es recomendable para los enfermos del riñón, mal funcionamiento estomacas y la gota.
La col tiene mucho contenido de agua y pocas calorías y la recomiendan para adelgazar.
Encontraras más información en la siguiente página:
http://www.euroresidentes.com/Alimentos/col.htm

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos