Ingredientes (para 4 personas):
1 col mediana
250 gr. de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)
200 gr. de queso mozzarella para fundir
1 cebolla
1 chorrito de vino blanco
Orégano
Sal
Pimienta
Salsa perrins
Salsa HP
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Crema balsámica al aroma de trufa o similar (para decorar)Elaboración:
Lavamos y cortamos la col a juliana. La introducimos en una cazuela con 2 dedos de agua y la cocinamos a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos, hasta que esté blandita. La escurrimos, salpimentamos y la reservamos.
Cortamos la cebolla a trocitos pequeños. La pochamos a fuego lento, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Agregamos una pizca de sal.
Cuando esté transparente añadimos la carne picada. Salpimentamos y cocinamos unos 5 minutos. Agregamos una cucharada de de salsa HP y otra de salsa perrins. Mezclamos bien y añadimos un chorrito de vino blanco. Cocinamos hasta que se evapore el alcohool. Echamos un par de cucharadas de mozzarella rallada y una pizca de orégano. Mezclamos bien hasta que el queso se haya fundido y reservamos.
Calentamos el horno a 170º.
Ponemos papel sulfurizado en una bandeja y pincelamos con un chorrito de aceite para que no se pegue.
Procedemos al motaje: disponemos una capa de col dentro de un aro de emplatar. Sobre ella, agregamos una capa de carne y espolvoreamos una generosa cantidad de mozzarella. Cubrimos con otra capa de col, y finalizamos espolvoreando el resto del queso, para que funda.
Introducimos la bandeja al horno y cocinamos nuestros pastelitos unos 15 minutos, hasta que el queso se funda y emplatamos. Decoramos con un cordón de crema balsámica (opcional)