Hoy rescato esta receta que publiqué en los comienzos del blog, por petición de algunos que lo han probado y les ha encantado...... Al ser de los comienzos, podréis ver que hay pocas fotos y poca calidad, pero prefiero dejarla como estaba, espero que os guste.....
Hoy vamos con un plato de temporada.......las castañas. Este plato lo prepara mi madre desde que tengo uso de razón, y la verdad es que a todos nos encanta. La castaña en platos salados le da un toque especial , a mi personalmente me chifla. Espero que a vosotros también.
Lo más entretenido de este plato es pelar las castañas, una media horita.....Aunque si os queréis ahorrar tiempo, os aconsejo que compréis las castañas pilongas, que son las castañas ya peladas y secas.
Así que vamos a lo que vamos.....
Ingredientes:
1 col
300 gr. de salchichas frescas
500 gr. de castañas sin pelar
1 cebolla
80 gr. de mantequilla
1/4 l. de vino blanco
1 l. de caldo
Tomillo
Pimienta molida
1. - Trocear la col y poner a cocer 20 minutos en agua hirviendo con sal. Este primer paso es fundamental para evitar que nos provoquen gases.
2. - Mientras, pelamos las castañas, yo he metido un plato con 5 o 6 castañas 2 minutos en el microondas y asi varias tandas, y se pelan estupendamente, importantes pelarlas en caliente, pero sin quemarse.....aunque tambien se pueden hervir, o comprarlas peladas....eso ya a gusto del consumidor.
3. - Una vez cocidas las coles, las ponemos a escurrir, y en la misma cacerola echamos la mitad de la mantequilla y añadimos las coles, el vino, el caldo la pimienta , el tomillo y las castañas. Y dejamos cociendo 20 minutos más.
4. - Por otro lado freimos la cebolla con la mantequilla que nos queda y cuando esté empezando a ponerse transparente, le añadimos las salchichas troceadas y rehogamos unos minutos y añadimos a las coles.
5. - Cocemos 15 minutos más, a mí me gusta enterita la col, pero este tiempo podéis ir viendo según vuestro gusto.
Y a comer se ha dicho!!!!!!