Estamos en el momento de la coliflor, y nos encanta!! Pero la verdad es que es una verdura que a mucha gente parece no agradarle demasiado. ¿Será por el olor que desprende cuando se cuece? Por suerte sabe mucho mejor y esta receta la mar de sencilla es una muestra de ello.
Mi marido no es muy fan de las verduras, ya lo he dicho alguna vez, y lo mismo que quedó encantado con la receta de “Pastelitos de Coliflor” que publicamos hace ya mucho tiempo, con esta receta se la “he colado” una vez mas ;) así que ya veis que no solo es aplicable a niños…
Animaros a comprar una bien grande porque por muy poco dinero tendréis la cena resuelta para varias personas, o varias días. A por la receta!!!
Coliflor gratinada al roquefort
⌇ Preparación: 30′
◷ Raciones: 4-6
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1 coliflor entera
100 gr roquefort u otro queso azul
50 gr nueces
300 ml leche
3 cucharadas aceite
1 cucharada colmada harina
pimienta
sal
Receta
Empezaremos preparando la coliflor, para esto le quitamos la parte verde y el centro que es muy duro. La cortamos en trozos respetando los “arbolitos”. En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal la cocemos durante 15-20′ (dependerá del tamaño)
Mientras tanto vamos a preparar la salsa bechamel. En un cazo ponemos el aceite y la harina, removemos bien para que se disuelva y dejamos que cueza un poco. Mientras tanto calentamos la leche en el microondas. Cuando la harina se haya cocinado vertemos la leche caliente en le cazo de golpe y con unas varillas nos ponemos a remover, salamos un poquito la mezcla.
Cuando tengamos la salsa bechamel cremosa añadiremos el queso azul, unos 80 gr, reservamos 20gr para poner en trozos. Trituramos el queso azul con la salsa bechamel. Ponemos las nueces troceadas y mezclamos.
Ya tenemos todo listo, así que vamos a encender el horno. En una fuente ponemos la coliflor cocida bien colocadita, ahora vertemos nuestra salsa de bechamel al roquefort por encima. Repartimos el queso que nos quedaba en trocitos y al horno!!
Lo pondremos solo en la función de gratinado para que coja un poco de calor y listo. A cenar!!
Notas:
Nosotras hemos optado por usar queso azul, pero usad el que más os guste, incluso si no es azul. El resultado será diferente pero delicioso igualmente.
Archivado en: Vegetales, Vegetariana Tagged: bechamel, cenas, coliflor, gratín, horno, verdura