Necesitaremos:
- 1 coliflor.
- 1 cebolla grande.
- 2 patatas.
- Bechamel (receta aquí).
En la olla express vamos a poner la coliflor, lavada y cortada en trozos, añadimos las patatas cortadas en cachelos, la cebolla picada, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Justo cuando empiece a hervir, que haya saltado la válvula de la olla, lo dejamos hervir durante 8 minutos, pasado el tiempo apagamos la olla y la dejamos enfriar. Mientras podemos ir preparando la bechamel.
Una vez esté fría la olla, escurrimos muy bien la coliflor y la ponemos en una fuente. No tiréis el agua de la cocción, ya que nos puede servir para hacer una sopa, con todo el sabor de la coliflor y la cebolla, de pescado o verdura, por ejemplo.
Ponemos la coliflor escurrida en la fuente, la cubrimos con la bechamel, y a su vez, con queso rallado. Ponemos la fuente en el horno a 180ºC, hasta que el queso esté dorado.
Y ya tenemos listo un delicioso plato de verdura muy apetecible, y con un sabor delicioso.
Si queremos que sea lo más "light" posible, podemos prescindir de las patatas, aunque no es necesario, y la bechamel la hacemos con leche desnatada, margarina vegetal y la gratinamos sin queso rallado.
Porque hacer dieta no tiene que ser aburrido.