Coliflor rebozada a la pimienta
Hoy toca para comer coliflor rebozada a la pimienta, un plato muy fácil, económico y perfecto para todos aquellos que quieran tomar verdura de una manera diferente.
En esta ocasión te traigo una receta de coliflor rebozada tradicional, pero dándole mi toque especial poniendo pimienta blanca. Si la cocinas de esta manera te puede ayudar a que los niños (quitándole la pimienta) te coman verdura y no se den ni cuenta. Yo la he frito, que es como más me gusta, pero también la puedes hacer al horno o en salsa.
Antes de empezar a explicarte el paso a paso, te quería comentar que te voy a dar un truquito para que hagas la coliflor y no huela mal, ya verás, ponlo en práctica te vas a quedar alucinad@.
Y ahora nos vamos a poner a cocinar que estoy deseando contarte mi secreto y que pruebes esta coliflor rebozada.
Ingredientes:
500 gr de coliflor
2 huevos
200 gr de harina
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta blanca
Sal
Aceite para freír
Ingredientes
Coliflor rebozada a la pimienta: paso a paso
Si la coliflor es muy grande la partes por la mitad y la que no vayas a utilizar la metes en una bolsa y la congelas para otra ocasión. La otra la limpias correctamente y la cortas en pequeños arbolitos. Después de partirla la pones en un bol y le echas un poco de sal.
Y ahora vamos con el truco, la vas a cocinar en el microondas que ya verás es mucho más rápido, limpio y no deja olor, aunque si prefieres la puedes cocer con abundante agua unos 20 minutos.
Tapa el bol con un film transparente, mételo en el microondas y lo pones 10 minutos a máxima potencia. Cuando esté tierna la sacas y dejas que se enfríe.
Mientras se templa vas preparando el rebozado. Bate los huevos con un poco de sal y mezclas las especias con la harina.
Pasa los ramilletes de la coliflor por la harina, de uno en uno, y los vas colocando en una bandeja. Cuando hayas terminado con todos, haces la misma operación con el huevo batido.
Ahora los vas a freír en una sartén con abundante aceite caliente. Cuando el rebozado esté dorado vas sacando los arbolitos y los vas poniendo en un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de aceite.
Por último, te voy a contar un secreto de familia que hacia mi madre. Si te ha sobrado huevo y harina, lo mezclas todo bien y haces unas tortillitas, como la de la foto, en un poquito de aceite y las fríes. Ya verás que buenas están.
loading...
Resultado final
Y ya está lista la coliflor rebozada. La puedes acompañar con limón, mayonesa, ali oli o sola, como más te guste.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Si te interesa aquí te dejo información sobre las propiedades de la coliflor.
Buen provecho y hasta la próxima receta. Te espero.
loading...
Más recetas interesantes
Arroz con verduras
Consejos para un rebozado crujiente
Nutella casera en 5 minutos
Pastel de pollo y verduras
0
20 minutos
0
0.35 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
4 personas
.