Coliflor rebozada
Hoy os propongo coliflor rebozada, una verdura que gusta o la odias. Más bien la coliflor gusta poco, su olor no es muy agradable.
Me supongo que a much@s intentáis introducirla en casa preparándola de muchas maneras, haber si gusta.
Por eso os traigo esta receta de coliflor rebozada, tenéis que probarla, queda muy buena y con un sabor estupendo. En casa así nos gusta. Queda un sabor suave y rico.
Un plato fácil de coliflor rebozada que puede servir como guarnición para acompañar un plato de carne o pescado. Ideal para que la coman los más peques.
Para que quede rica y jugosa hay que dejarla al dente cuando la pongamos a cocer, se terminará de hacer cuando la rebocemos.
Ingredientes:
1 coliflor
2 huevos
4 cucharadas soperas de harina
1 vaso de aceite
Un poco de sal
Para la salsa
Mayonesa
1 cucharada de mostaza
Preparación:
Limpiamos y cortamos la coliflor en ramitos. Ponemos un cazo con abundante agua, cuando empiece a hervir añadimos la coliflor. La tendremos unos 10 minutos, pincharemos si está al dente, la sacamos y escurrimos.
Preparamos la pasta para el rebozado. Batimos los huevos con un poco de sal, añadimos la harina poco a poco hasta que quede como una crema. No ha de quedar muy espesa.
Ponemos una sartén con el aceite a fuego medio. Iremos pasando la coliflor por la masa y cuando el aceite esté caliente iremos friendo la coliflor.
Conforme la vamos sacando de la sartén la iremos poniendo en un plato donde tendremos puesto papel de cocina, así absorberá el exceso de aceite.
Mezclamos la mayonesa con la cucharada de mostaza y una de agua. Lo mezclamos bien para que quede como una crema, si os gusta. Aunque sola ya queda buena.
La ponemos en una fuente de servir acompañada de la salsa.
Y lista para comer!!! Seguro que os va a gustar.
Hasta la próxima receta
MONTSE