En casa la coliflor simplemente hervida no la quiere nadie pero si pones una fuente llena de coliflor rebozada, desaparece como por arte de magia; es verdad que da algo mas de trabajo pero, verdaderamente, el resultado merece la pena.
Receta de coliflor rebozada
Ingredientes:
1 coliflor pequeña
2 huevos
aceite
sal
Preparación:
Cortamos la coliflor en ramilletes y los cocemos o los hacemos al vapor hasta que queden al dente, luego los escurrimos bien.
Batimos los huevos con un poco de sal y ponemos un buen chorro de aceite en la sartén; rebozamos los ramilletes en el huevo y los vamos friendo por tandas hasta que estén bien dorados.
Ponemos sobre papel absorbente y listos para comer.
Te cuento:
La coliflor es una verdura de invierno aunque ahora ya la podemos encontrar en cualquier época del año. Mucha gente no la quiere por el olor que desprende al cocinarse y por su peculiar sabor pero la verdad es que es muy beneficiosa para la salud.
Si quieres puedes pasar los ramilletes de coliflor por harina antes de rebozarlos en el huevo, yo me he acostumbrado a hacerlos sin harina y me resultan mas ligeros y sabrosos; también hay quien los reboza en una mezcla de harina y cerveza incluso sin huevo aunque yo aún no los he hecho así.
A mis chicos como mas les gusta es rebozada pero estos Flanes de coliflor y queso también les encanta, el caso es disfrazarle un poco ese sabor tan peculiar que tiene.
¿Y tú, cómo sueles preparar la coliflor?
Si te ha gustado esta receta recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales. ¡Gracias!
¡Hasta la semana que viene!
Paquita