Vamos a preparar una coliflor guisada muy sabrosa que nos viene genial ahora que el frío ya se ha quedado con nosotros.
¿Te animas a prepararla conmigo?
Coliflor guisada
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor pequeña
2 zanahorias
2 patatas
4 dientes de ajo
1 cucharada sopera de pimentón dulce
aceite y sal
Preparación:
Cortamos la coliflor en pequeños ramilletes, los lavamos y los ponemos en una cacerola. Ponemos un poco de agua y la llevamos al fuego.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Pelamos también las patatas y las cascamos en trozos no muy grandes. Añadimos todo a la cazuela y dejamos que cueza unos 20 minutos.
Mientras, ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y freímos los ajos picaditos. Cuando los ajos están dorados añadimos el pimentón, movemos un poco la sartén para que se mezcle todo y retiramos del fuego para que el pimentón no se queme.
Cuando la coliflor está cocida añadimos el sofrito de la sartén, mezclamos con cuidado para no romper los ramilletes, damos un hervor para integrar todo y retiramos del fuego.
Te cuento:
En casa la coliflor es una verdura que no tiene demasiado éxito por eso intento siempre prepararla de forma diferente, disfrazándola un poquillo; esta receta la ví en Tobegourmet hace ya un tiempo y me la guardé hasta que llegara la ocasión y la verdad es que resulta un plato muy sabroso y reconfortante.
Otras veces preparo la Coliflor al ajoarriero que siempre hacía mi madre y que también se deja comer
aunque como mas nos gusta es rebozada.
¿Cómo preparas tú la coliflor?
Espero que te haya gustado la recetilla de hoy; si es así, recuerda que puedes compartirla en tus redes sociales.
¡Gracias por tu visita!
Paquita