Os aconsejo vigilar el tiempo de asado, cada horno tiene su tiempo y hay que vigilar que no se queme, sobre todo porque lleva pimentón y si se tostara amargaría. Se puede aliñar con las especies que más te gusten, nosotros iremos probando y ya os contare porque el resultado nos ha gustado mucho.
Ingredientes:
1 coliflor o ½ si es muy grande, 1 cucharadita de pimentón, pimienta negra, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharada colmada de cúrcuma, 1 cucharadita de tomillo, 1/2 cucharadita de ajo granulado, 1 cucharadita de azúcar, 5 – 6 cucharadas de aceite de oliva virgen y sal.
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º C.
Preparamos la coliflor. Pelamos y retiramos las hojas verdes del tallo. La ponemos boca abajo y recortamos con un cuchillo la mayor parte del tronco central, hasta que los ramilletes comiencen a desprenderse de manera natural. Lavamos los ramilletes y los secamos. Los troncos que hemos retirado los podemos guardar para una crema.
En un bol mezclamos bien el resto de ingredientes y agregamos los racimos de coliflor, removemos para que se impregne bien. Ponemos los ramilletes en una bandeja apta para horno (o sobre papel de horno) que quede extendida, en una sola capa y horneamos unos 20 minutos, mueve de vez en cuando para que se dore bien. Como ves es muy fácil y esta buenísima.
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Coliflor, Especias, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper, Verduras