Ingredientes:
1 coliflor, 2 naranjas (escoge bien las naranjas, porque no sabe igual con naranjas amargas o ácidas que con las dulces), 1 cucharadita de comino, 2 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de jengibre en polvo, reducción de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal y pimienta negra.
Preparación:
Lavamos la coliflor y separamos los ramilletes. Mezclamos en un bol el comino, el curry, el jengibre, 2 cucharadas de aceite, sal y pimienta mezclar bien.
Ponemos una sartén/wok a fuego fuerte con una pizca de aceite. Añadimos la coliflor y espolvoreamos las especies, salteamos removiendo para que se cocine.
Cuando se haya dorado la coliflor echamos por encima el zumo de naranja y removemos para que todos los ramilletes se cubran bien con la salsa. Bajamos un poco el fuego para que reduzca (cuidado que no se queme) y seguimos salteando hasta que se evapore casi todo el zumo y quede como una crema.
Otra forma es hornear la coliflor cuando añadimos el zumo de naranja, 10-15 minutos (remueve bien para que este toda impregnada).
Archivado en: hoy cocinamos juntos, Primeros Platos Tagged: Coliflor, Especias, Naranja, Primeros Platos, Recetas fáciles, táper, Verduras, Vinagre de Modena