Coliflor rebozada: Una receta fácil que gusta a todos

¡Hola queridas amigas y queridos amigos de Paulina Cocina! Esperamos que estén muy bien y con ansias de seguir sumando recetas fáciles y ricas al repertorio. Hoy les traemos una receta archi-mega-fácil, pero muy sabrosa: Coliflor rebozada.

En esta comunidad nos encanta la coliflor, es rica es un gran alimento y además se puede cocinar de muchísimas maneras. Basta de comer la coliflor hervida y con olor feo que impregna toda la casa. Saquémosle ese mote y disfrutemos de una coliflor bien hecha y súper sabrosa. 

Esta receta es ideal para que coman los más peques, porque su textura crujiente por fuera y tierna por dentro lo convierte en un plato irresistible, aún hasta para los más reacios a ciertas verduras. Les dejamos toda la info de este manjar y una receta muy fácil para hacer en casa.

Tabla de contenidos


Sobre la coliflor rebozada
4 formas de preparar esta receta

4 consejos para preparar la coliflor rebozada de la abuela

4 acompañamientos ideales para la coliflor rebozada 

Receta de coliflor rebozada 
Ingredientes

Cómo hacer coliflor rebozada en 5 pasos

Sobre la coliflor rebozada

La coliflor rebozada es una preparación sencilla y tradicional, de esas que cocinan las abuelas, que consiste en sumergir las flores de coliflor en una masa de harina y huevo para luego freír hasta obtener una textura crujiente y un sabor irresistible. El rebozado le aporta una capa dorada que contrasta perfectamente con la suavidad y ligereza de la coliflor. Es una excelente opción, creativa y sabrosa, sobre todo para aquellos que no son muy amantes de la coliflor.

La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, familia de la que también forman parte el brócoli, los repollitos de bruselas, el repollo y la col rizada o “kale”. Estos vegetales se caracterizan por ser ricos en nutrientes, bajos en calorías y altos en fibra. 

4 formas de preparar esta receta

Existen diversas formas de preparar la coliflor rebozada, pero todas comparten el mismo principio básico: cubrir las flores de coliflor con una masa ligera y dorarlas en aceite caliente.

Coliflor rebozada tradicional: En esta receta, las flores de coliflor se sumergen en una masa a base de harina, huevo y condimentos. Luego se fríen hasta obtener un rebozado crujiente y dorado.

Coliflor rebozada sin gluten: Para aquellos que siguen una dieta sin gluten, se puede utilizar harina de arroz, harina de garbanzos u otras harinas sin gluten como alternativa a la harina de trigo.

Coliflor rebozada al horno: Para una opción más saludable, se pueden hornear las flores de coliflor en lugar de freírlas. El resultado será una coliflor rebozada más ligera, pero igualmente sabrosa.

Coliflor rebozada con pan rallado o panko: Para una receta más crujiente hacer un rebozado con pan rallado o panko luego de pasar las flores de coliflor por harina y huevo. 

4 consejos para preparar la coliflor rebozada de la abuela


El tamaño de la coliflor: Lavar bien y cortar la coliflor en flores de tamaño similar, evitando los tallos más gruesos, para asegurar una cocción uniforme.

Cocinar la coliflor ligeramente: Antes de rebozarla, es recomendable cocinar ligeramente la coliflor al vapor, al microondas, o hervirla durante unos minutos para ablandarla ligeramente. Esto ayudará a que quede tierna por dentro y crujiente por fuera después de freírla.

La masa de rebozado: Preparar una masa suave y espesa utilizando harina, huevo, y condimentos. Asegurarse de que la masa cubra completamente cada flor de coliflor para obtener un rebozado uniforme.

El aceite de fritura: Utilizar un aceite vegetal con un punto de humeo alto, como el aceite de girasol o el aceite de maíz, para freír la coliflor. Asegurarse de que el aceite esté bien caliente antes de sumergir la coliflor para lograr un rebozado crujiente.

4 acompañamientos ideales para la coliflor rebozada 

La coliflor rebozada se puede disfrutar sola, como aperitivo o como plato principal, acompañada con distintas opciones de salsas y guarniciones. Les dejamos un pequeño listado de algunas alternativas bien ricas para acompañar este plato. 

Salsa de yogur y ajo: Mezclar yogur natural, ajo picado, jugo de limón, sal y pimienta para obtener una salsa refrescante que complementará perfectamente la coliflor rebozada. 

Salsa barbacoa: La combinación de la dulzura de la salsa barbacoa con el crujiente de la coliflor rebozada es ¡irresistible!.

Ensalada fresca: Acompañar la coliflor rebozada con una ensalada fresca de hojas verdes y pepino ayudará a equilibrar los sabores.

Papas fritas: Una guarnición que va bien ¡con todo!

Receta de coliflor rebozada 

Rinde: 4 porciones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Ingredientes


1 coliflor mediana

1 cucharada de vinagre

2 tazas de harina de trigo 000

2 huevos

Sal y pimienta a gusto

Aceite vegetal para freír

Pimentón ahumado para decorar (opcional)

Cómo hacer coliflor rebozada en 5 pasos


Lavar la coliflor y cortarla en flores de tamaño similar retirando las hojas y las partes más duras del tallo. Cocinarlas al vapor, microondas o en agua hirviendo con una cucharada de vinagre durante unos 5 minutos hasta que esté ligeramente tierna, pero que no se desarme. Escurrir y dejar enfriar.

En un bol grande, mezclar la harina, los huevos batidos, la sal y la pimienta. Batir hasta obtener una masa suave y espesa. Dejar reposar unos minutos.

Calentar abundante aceite en una sartén grande a fuego medio-alto.

Sumergir las flores de coliflor en la masa de rebozado, asegurándose de cubrirlas completamente.

Colocar las flores de coliflor en el aceite caliente y freír hasta que estén doradas y crujientes. Asegurarse de rotarlas para que se doren de manera uniforme. Retirar y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvorear con pimentón ahumado por encima. Servir calientes y ¡a disfrutar!
Como hacer coliflor rebozada
Fuente: este post proviene de Paulina cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cocina fácil con Parmelia

Coliflor rebozada a la pimienta Coliflor rebozada a la pimienta Hoy toca para comer coliflor rebozada a la pimienta, un plato muy fácil, económico y perfecto para todos aquellos que quieran tomar verdura de una manera diferente. En esta ocasión te traigo una receta de coliflor rebozada tradicional, pero dándole mi toque especial poniendo pimienta blanca. Si la cocinas de esta manera te puede ...

Verdura Recetas con huevo Tapas ...

Vídeo paso a paso Ingredientes Coliflor Harina Huevo Vinagre Sal Agua Coliflor rebozada, preparación: Para empezar a hacer esta coliflor rebozada, tenemos que poner a calentar agua en una cazuela. En el momento que hierva, ponemos sal, un buen chorro de vinagre para que no huela al cocerla y terminamos poniendo la coliflor en el interior de la cazuela. Tendremos cociendo la verdura tapada pero de ...

económicas fáciles verdura ...

Cómo hacer coliflor rebozada Hoy vamos a aprender a preparar coliflor rebozada muy fácil. Esta receta es perfecta para tod@s aquell@s a l@s que no les gusta la coliflor, porque el sabor queda perfectamente camuflado con la fritura del rebozado. Para l@s que sí nos gusta, es un manjar que no nos debemos perder. Estamos ante un plato que se puede comer en cualquier momento de un banquete, ya sea co ...

recetas sanas Verduras

Coliflor rebozada Hoy os propongo coliflor rebozada, una verdura que gusta o la odias. Más bien la coliflor gusta poco, su olor no es muy agradable. Me supongo que a much@s intentáis introducirla en casa preparándola de muchas maneras, haber si gusta. Por eso os traigo esta receta de coliflor rebozada, tenéis que probarla, queda muy buena y con un sabor estupendo. En casa así nos gusta. Queda un ...

recetas de primeros todas las recetas verduras y ensaladas

Hoy comparto con vosotros una receta que me pasó una amiga pero con unas pequeñas variantes, es una manera interesante de comer esta verdura que a muchos no les es de mucho agrado, pero con esta receta cambiarán de opinión, se hace muy sabrosa y no dejareis una gota de salsa en el plato :) RECETA DE COLIFLOR REBOZADA EN SALSA Ingredientes: -1 coliflor -70gr de harina -3 huevos, uno de ellos cocid ...

verduras

En casa la coliflor simplemente hervida no la quiere nadie pero si pones una fuente llena de coliflor rebozada, desaparece como por arte de magia; es verdad que da algo mas de trabajo pero, verdaderamente, el resultado merece la pena. Receta de coliflor rebozada Ingredientes: 1 coliflor pequeña 2 huevos aceite sal Preparación: Cortamos la coliflor en ramilletes y los cocemos o los hacemos al vapo ...

recetas de cocina otras

Hoy vamos a hacer coliflor rebozada al estilo de la abuela, un plato cuyo principal ingrediente es, obviamente la coliflor, siendo esta una verdura que tiene defensores y detractores a partes iguales. O la amas o la odias. Yo reconozco, que soy de las primeras, y a lo largo de esta receta os daré algunos consejos, por si alguno sois un poco reticentes a probarla, para que podáis disfrutar de este ...

recetas de primeros huevos recetas económicas ...

Hoy toca coliflor que ya sabemos que no gusta a todo el mundo, pero de esta manera suelen aceptarla bastante mejor. A mi en realidad me gusta de cualquier manera, simplemente hervida y aliñada con un poquito de aceite ya me parece deliciosa, pero rebozada está tan rica que podría acabar con toda sin pestañear, cosa no muy recomendable por lo que todos sabemos... La pega que tienen estos buñuelos e ...

recetas de primeros coliflor zy total recetas

Ya sabéis que me gusta cocinar en plan práctico. Si puedo solucionar dos comidas mientras preparo una, mejor que mejor. Tampoco me gusta comer lo mismo dos días seguidos. Siempre he sido muy mala comedora y si veo en el plato lo mismo del día anterior, muero en el intento. Así que, mientras preparaba una coliflor rebozada para degustar con mayonesa (la mayonesa es un vicio mío, jeje), he preparado ...

recetas de primeros

Ingredientes: 1 Coliflor Sal Perejil Aceite de oliva Harina Yolanda Preparación: Ponemos agua y un poco de sal en un caldero y cuando empiece a hervir añadimos trozos (arbolitos) de coliflor,cuando esté tierno escurrimos el agua y en un plato ponemos la harina Yolanda y agua,removemos bien hasta que quede una masa para poder rebosar la coliflor. En una sarten con abundante aceite de oliva calien ...