INGREDIENTES :
- Colitas de rape
- Vino blanco
- Pimienta blanca
- Sal
- Aceite de oliva
- 2 Cebollas
- Langostinos
- Ajo
- Perejil
- Patatas
- Puerro * ( Opcional )
- Zumo de limón * ( Opcional )
PREPARACIÓN :
1º - Le pediremos a nuestro pescatero de confianza que nos ponga las colitas de rape que necesitemos para elaborar nuestra receta y que les quite la piel .
2º - Pelamos y troceamos a nuestro gusto unas patatas y las pondremos en una fuente con un chorrito de aceite de oliva y sal para meter al horno precalentado a 170º .
3º - Vamos pelando y cortando las cebollas que pondremos a lo largo de toda la fuente para hacer una cama de cebolla al pescado . Introducimos al horno cuando se hayan dorado casi del todo las patatas .
4º - Pelamos y picamos el ajo y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite , retiramos y reservamos . Vamos cociendo los langostinos y también reservamos .
5º - Cuando la cebolla empiece a soltar su líquido , retiramos la fuente del horno y posamos las colitas de rape , salpimentamos al gusto y espolvoreamos el perejil picado .
6º - Vertemos un chorrito de vino blanco por encima del pescado , añadimos las patatas , el ajo e introducimos la fuente al horno . Dejamos 15 minutos en el horno manteniendo la misma temperatura y una vez pasado ese tiempo , ya podremos servir en la mesa unas deliciosas colitas de rape al horno acompañadas por unos langostinos cocidos .
* El consejo de Ereaga : No está de más rociar el pescado con unas gotitas del zumo de medio limón . También podemos utilizar puerro para dorarlo junto con el ajo .