Tengo galletas decoradas con papel de azúcar guardadas desde hace años que se conservan igual de bonitas que el primer día. Con el papel de azúcar actual (sin E171) si decoramos la galleta poniéndolo directamente sobre la galleta y lo dejamos a una temperatura alta durante más de una semana, empieza a absorber la grasa de la galleta. Cuanto más calor y humedad haya, y cuanto más tiempo pase, más feo se pondrá el papel de azúcar.
Para esta foto tuve que meter la galleta de la derecha en la fermentadora (la que usa Julián para bollería y panadería) con calor y humedad durante varios días, porque con el fresco del invierno se conservaba bien a temperatura ambiente.
Hay dos formas de evitar que esto suceda:
1.- O bien guardamos las galletas en la nevera. Hice la prueba con unas que dejé en agosto del año pasado y siguen como el primer día.
2.- O bien pegamos el papel de azúcar a la galleta con una capa fina de glaseado blanco de delineado. Hice una prueba con una galleta y al cabo de dos meses seguía perfecta.
En las tartas en principio no hay problema, porque si no se van a consumir rápido se guardan en la nevera. Pero sí hay que tener en cuenta que cuanto más húmeda sea la cobertura, más rápido empezará a ablandarse el papel. Por ejemplo, a temperatura ambiente durará más tiempo en perfecto estado sobre una cobertura de buttercream que sobre una cobertura de nata (crema de leche).
¡Síguenos en Instagram! https://www.instagram.com/postreadiccion_blog/