Que ingredientes necesitamos?
400 grs. de harina de trigo45 grs. de almendra tostada
45 grs. de avellana tostada
2 huevos (uno es para barnizar)
Azúcar 90 grs
10 grs. levadura quimica
Si se desea un poco de canela o bien algún licor, tipo ratafía
Sal fina un pellizco.
Cómo se prepara?
Deciros que si lo preferís, se puede preparar sólo con almendras o sólo con avellanas, yo las tenia recién tostadas y pensé hacer una mezcla. Por tanto se pueden hacer de cualquier fruto seco.Precalentamos el horno a 180º.
El primer paso es poner las almendras y avellanas en agua para que cojan un poco de humedad y luego en el horno no se nos quemen. Pesamos los ingredientes y vamos mezclando en un bol, de los 2 huevos utilizamos uno y el otro lo guardamos para más tarde. Amasamos ligeramente y tiene que resultar una masa no demasiado pegajosa. Escurrimos los frutos secos y los repartimos bien por toda la masa.
Esta masa la estiramos de forma alargada sobre papel de horno o silpak, hacemos una barra de aproximadamente 5cm de ancha.
El huevo que hemos reservado, lo batimos y añadimos una pizca de sal, y barnizamos la superficie.
Lo ponemos al horno durante unos 15 minutos, se levantará ligeramente y se ensanchará. Obtendremos una barra como de pan tostado, La sacamos de horno y hacemos rebanadas de un centímetro. y tenemos que volver a hornearlas, por lo que pondremos las rebanadas una al lado de la otra pero de lado, Estarán listas cuando veamos que tienen un color uniforme y se han secado.
Retiramos a una rejilla para dejar que se enfríen y posteriormente, podemos guardarlas en una caja de galletas o en una fiambrera.
Son una delicia y ya veis que no tiene dificultad.
Otros postres para acompañar el café pueden ser galletas de mantequilla.