Es una receta muy fácil de hacer, quedando un bizcocho con una miga tierna, esponjosa y jugosa y con un suave sabor a café, acompañado de un delicioso glaseado con sabor a café que lo hace aún más rico, así que sí os gusta el café esté bizcocho se convertirá en vuestro favorito.
Me encantan los moldes bundt cakes porque son bizcochos que tienen una presencia increíble en la mesa, no necesitan de mucha decoración por que la forma del molde ya es preciosa por si misma y por lo tanto es perfecto para servir cuando tenemos invitados!
Os encantará!
(Para un molde de corona de 24 cm)
Ingredientes:
255 grs. de harina de trigo.
45 grs. de fécula o harina fina de maiz (maizena).
4 huevos L.
300 grs. de azúcar moreno o panela.
240 grs. de yogur natural griego sin azúcar.
225 grs. de mantequilla sin sal derretida.
1 Cdta. de levadura química o polvos de hornear.
1 Cdta. de bicarbonato sódico.
Una pizca de sal.
4 Cdtas. razas de café expreso instantáneo.
1 Cda. de agua hirviendo.
Ingredientes para el glaseado de café:
125 grs. de azúcar glas.
1 Cdta. de café expreso instantáneo.
2 Cdas. de agua hirviendo.
Preparación:
Batimos los huevos junto con el azúcar y la pizca de sal a velocidad media, 3 minutos.
Mientras batimos añadimos el café diluido en el agua caliente, el yogur y la mantequilla derretida, batimos hasta integrarlos.
Tamizamos la harina junto con la maizena, la levadura y el bicarbonato, añadimos a la mezcla en dos veces y batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora hasta integrarlos.
Engrasamos el molde, vertemos la masa y le damos unos golpesitos al molde sobre la encimera para asentar la masa y metemos en el horno precalentado a 180° grados, de 40 a 50 minutos.
Comprobamos que está hecho pinchando con un palito, debe de salir limpio de no ser así, dejamos unos minutos más.
Sacamos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos, luego lo desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar por completo.
Preparación del glaseado de café:
Echamos el azúcar glas en un bol y añadimos el café diluido en el agua caliente, mezclamos hasta obtener una crema homogénea, echamos por encima del bizcocho con la ayuda de una cuchara en forma de zig zag y terminamos esparciendo por encima del glaseado las almendras crocanti.
Y ya lo tendremos listo para disfrutarlo.