Qué tal amigos de Paulina Cocina. Aquí Nicola Garupa, productor de esta serie y presentador oficial de los videos.
Esta vez Paulina nos trae una receta inolvidable: cómo hacer churros caseros. Si bien podés aprender cómo hacer churros caseros de muchas formas, Paulina tiene muy en cuenta lo vagos que somos, de modo que eligió la receta de churros caseros más fácil y sencilla de todas: lleva solo harina y agua y todo el truco está en cómo se hacen.
¡Que disfruten del video!
Nicola Garupa
Productor
¡Seguime en mi canal de Youtube! Click aquí
sobre esta receta de churros caseros
Aquí Paulina, amigos.
Por favor lo contenta que estoy desde que aprendí cómo hacer churros caseros. ¿Sabían que eran tan fáciles? Yo no.
Algunas recomendaciones, aparte de las que ven en el video:
Esta masa de churros es rara (como chiclosa) y da trabajo. Háganme caso con moldear los churros caseros en caliente. Luego de un rato se enfría y se necesita muuucha fuerza. Yo me lastimé las manos. Me las vuelvo a lastimar porque los churros caseros están buenísimos.
Por esta misma razón, les recomiendo hacer en tandas, para que no se enfríe la masa. El procedimiento para hacer los churros caseros es tan tan sencillo que no cuesta. Si van a hacer dos docenas, en lugar de poner 4 tazas de agua y 4 tazas de harina todas juntas, hagan de a dos en dos. Incluso de una en una.
Además de churros caseros, pueden hacer MINI churros caseros, medium, maxi churros caseros, la famosa churrosca casera, lo que quieran. Larga vida a los churros caseros.
Ingredientes
para 1 docena aproximadamente
2 tazas de harina
2 tazas de agua
Aceite
1 pizca de sal
(leer con voz de Celia Cruz) AzúuuucaCómo hacer churros caseros
no vas a poder creer lo fácil que es
1. Poner a hervir las 2 tazas de agua en una olla con la pizca de sal y un chorrito de aceite.
2. Cuando el agua esté hirviendo, agregar de una, sin miedo, las dos tazas de harina y revolver continuamente con una cuchara de madera por un minuto. Esto se hace a fuego bajo.
Secretito: en esta receta de churros caseros yo pongo un pelín menos de harina. O sea: a una de las dos tazas de harina le saco una cucharada rasa, eso nomás, solo un poquito.
3. Ahora viene el churromoment más importante: ese engrudo, así como está, en caliente, lo pasás a la mesada. En este momento estás pensando que esta receta es cualquier cosa. La masa esa es fea, chiclosa y tiene grumos. La verdad que me gustaría que confíes un poco más en mí porque no es la primera receta que te doy, así que, haceme el favor, seguí adelante. No te quiero escuchar.
Decíamos: pasás la masa de churros caseros así como está a la mesada. Y la amasás. Quema. Te lo aviso. Amasás, sacudís las manos, amasás, así. Unos 5 ó 6 minutos.
4. Pasado este tiempo, la masa está lisita, sin grumos y linda. Ahhhh, Paulina tenía razón. Callate, querés. No pierdas tiempo, todo hay que hacerlo rápido antes de que la masa se enfríe. Meté parte de la masa en la churrera o manga y formá los churros, del tamaño que quieras.
5. Una vez que tengas formados los churros, calentá aceite en una sartén u olla y freílos hasta que estén dorados por todas partes. Retirar y poner sobre papel absorbente.
6. Espolvorear con azúcar a gusto. Este paso se hace aún en caliente para que el azúcar se quede pegada. Probar un churro calentito y mandarme este tweet:
Mi vida es mucho más bella porque aprendí cómo hacer churros caseros.
Click To Tweet
Cómo hacer churros caseros
y ser bastante feliz
La entrada Cómo hacer churros caseros: ¡solo con harina y agua! aparece primero en Paulina Cocina.