Especialmente en Francia, las castañas son un fruto muy apreciado en su gastronomía. Una de las variedades más exportadas al mundo entero son los marron glacé o castañas confitadas.
Clément Faugier inventó a finales del siglo XIX la crema de castañas al aprovechar para uso industrial las castañas que se rompían al preparar las castañas azucaradas.
Es fundamental utilizar castañas de primera calidad para obtener una sabrosa crema dulce de castañas. En España son muy reputadas las castañas gallegas pero también las catalanas o leonesas.
Muchas veces optamos por comprar las pastas untables porque pensamos que es complicada su preparación. Nada más lejos de la realidad.
Si te sobran castañas de la celebración de la castanyada o de Halloween, puedes aprovechar para preparar esta crema. Y si partes de cero, en este enlace puedes aprender cómo asar y pelar fácilmente las castañas.
¿Cómo hacer la crema de castañas dulce?
Puedes hacer esta deliciosa crema de castañas con sólo tres ingredientes y te servirá para untar pan, decorar galletas o rellenar tartas.Si eres celíaco, ni que decir tiene que el pan, las galletas o la tarta deben ser sin gluten, como esta crema (sin TACC, gluten free).
Esta deliciosa crema es bastante sencilla de hacer y es una forma maravillosa de experimentar los sabores de la temporada otoñal e invernal.
Aprovecho para compartir contigo algunos interesantes consejos de Anyblog para afrontar el cambio de estación.
Mi receta de YouTube
Puedes ver la video receta de la preparación en mi canal de YouTube al que te animo a suscribirte si aún no lo has hecho.A finales de octubre en Catalunya es típico acompañar las castañas con panellets y cava.
Si te gustan cremas para untar o rellenar pasteles te sugiero un par de opciones: tapenade de aceitunas verdes o la ganache de chocolate.
Y aprovecha para disfrutar de platos de esta temporada como la sabrosa crema de calabaza y zanahorias.
The post CÓMO HACER CREMA DE CASTAÑAS DULCE appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.