¡Hola cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os enseño a preparar Arroz en blanco, que nos sirve para hacer ensaladas, como acompañamiento a una carne o pescado, para hacer bolitas de arroz rebozadas o para infinidad de preparaciones.En este caso utilice un arroz redondo porque lo quiero para acompañar de unos bistec empanados pero si lo quiero para hacer una ensalada suelo utilizar el arroz largo porque queda más suelto y seco, el redondo tipo bomba suele quedar más jugoso y cremoso.
En 10 minutos tendréis un arroz delicioso en su punto de cocción y con las proporciones adecuadas.
Suscríbete gratis al Canal de YouTube acuérdate de activar la así no te perderás ninguna novedad y formarás parte de la comunidad.
Si te gusta la receta y quieres tenerla a mano puedes compartirla, me encanta leer tus comentarios, gracias por todos los me gustas!
Tú apoyo es muy importante para mí, para seguir regalándote recetas fáciles y ricas, dando el máximo detalle para que te salgan perfectas.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes:
1 vaso de arroz (puedes utilizar arroz redondo o largo)
2 vasos de agua caliente
15ml de aceite de oliva
1 diente de ajo
Sal (Utilizo sal gorda marina pero puedes utilizar cualquiera)
Nota:
Si quieres hacer más cantidad de arroz la proporción es por cada vaso de arroz 2 de agua, si quieres hacer 2 de arroz serán 4 de agua.
Ponemos utilizar de medidor un vaso, una taza o cualquier otro que tengamos en casa sólo tendrás que tener en cuenta de añadir el doble de agua de esa misma medida.
Si pones 2 vasos de arroz si quieres puedes ponerle 2 dientes de ajo.
Elaboración:
Ponemos un cazo a fuego medio con 15ml de aceite de oliva y añadimos 1 diente de ajo que tendrá que estar pelado (hay quien lo hecha con piel) dejamos aromatizar el aceite, sólo hasta que el aceite esté caliente y el ajo aromatice el aceite sin que llegue a tostarse, movemos un poco el ajo.
En ese momento añadimos el arroz y lo movemos con la ayuda de una espátula de madera para que el arroz se envuelva en todo el sabor aromático del aceite, un poquito de sal, dejamos un poquito, removemos.
Añadimos 2 vasos de agua caliente, removemos y subimos a fuego fuerte, ponemos la tapa ladeada.
Una ver que rompa a hervir, bajar a fuego lento y ponemos la tapa. (No remover en ningún momento)
Dejar hasta que al agua se haya absorbido suele tardar ente 10 a 12 minutos dependiendo del tipo de arroz. (No dejarlo en exceso para que no te quede seco)
Una vez que esté listo retirar del fuego y sin levantar la tapa dejar reposar 5 minutos (opcional).Y listo para comer! Qué ricooooo!
También te puede interesar estas vídeo-recetas de arroz:
Recetas Fácil con Bela