Hoy les traigo una serie de consejos y recomendaciones para que logren realizar un perfecto y delicioso smoothie. Para serles honesta los smoothies son mi especialidad, ya que son fáciles de preparar además de muy sanos. Son ideales para desayunos y también te ayudan a sustituir una comida cuando no tienes tiempo.
La clave del smoothie, es usar una leche vegetal, porque son más líquidas y la textura que resulta es más agradable. Si, por el contrario, pensáis utilizar leche de vaca, cabra u oveja, cuanto más fresca y natural sea ésta mejor.
Otra de las claves, es añadir canela- especialmente en el desayuno- pues no sólo te acelera la digestión sino que te da mucha energía para el resto del día.
Y en cuanto a los ingredientes, un smoothie tiene que ser EQUILIBRADO. No se trata de echar en la batidora todo aquello que te gusta y rezar para que sepa bien.
Lo esencial en los ingredientes para un delicioso smoothie:
- Algún tipo de semilla o cereal ( Avena, chia, semillas de sésamo,levadura de cerveza...)
- Base Líquida ( leche, zumo e incluso té)
- Si te gusta espeso- o prefieres aumentar el aporte proteico- lo mejor es que utilices media taza de leche vegetal y un yogur griego natural)
- Si te animas a los green smoothies, lo mejor es que utilices rúcula, que no tiene demasiado sabor o un aguacate que le da una textura cremosa maravillosa.
- Combinar salado y dulce. Este el el tip clave, para ganar equilibrio y un sabor muy pero que muy agradable.
- Crear tus propias recetas. Lo mejor de los smoothies es experimentar sin parar, así que lánzate y siguiendo estos tips básicos crea tus propias combinaciones.
Espero que os hayan servido estos tips, nos vemos en Facebook :)
¿Sabías que estoy en YouTube? Suscríbete aquí
-