Y antes que comprar granola en el super, lo mejor es que te la prepares en casa, porque es muy sencillo de hacer y totalmente a tu gusto, sin ningún añadido y para que te aporte todos los beneficios con los que cuenta, que son mucho.
Para saber como hacer granola casera, todas sus propiedades y preparar un desayuno sano no tienes más que seguir leyendo…
Qué es la granola
La granola es una mezcla de nueces, avena y otros frutos secos mezclados con miel, que se hornea hasta que queda crujiente. Se puede hornear con forma de ‘barritas’ para llevarnos al cole o al trabajo o de forma que quede más ‘suelta’ para guardar luego en un bote hermético.
Beneficios de la granola casera
La granola cuenta con grandes cantidades de fibra y avena integral, es ideal para consumir en cualquier momento, pero aparte de un gran aporte de fibra, la granola tiene otros muchos beneficios que debes conocer.
Rica en minerales y vitamina E, tiamina y folato, importantes para tener nuestro corazón en plena forma, un cutis perfecto y colaborando en un metabolismo perfecto.
La granola contiene minerales como el zinc, manganeso, fósforo o que ayudan a incrementar la energía, facilitando la producción de proteínas y ayudando a la formación de células sanguíneas y huesos.
La granola aporta ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a la reducción del colesterol, a mantener óptimos los niveles de la presión arterial y ayudando a reducir el colesterol.
Es recomendable que consumas granola casera sin azúcares añadidos, con azúcares naturales aportados por la miel, además de todos los minerales y vitaminas que aportan los frutos secos.Como hacer granola casera
De momento no hemos preparado nuestra propia granola casera, pero @365shot nos ha dado de la que ha preparado y nos ha contado cómo hacerlo y ya estamos deseando ponernos manos a la obra porque está buenísima con frutas y yogur.Como hacer granola casera y preparar un desayuno sano
Guardar Imprimir
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Autor: Sandra
Ingredientes
400 gr de copos de avena
Plátano deshidratado
Pasas
Nueces
Semillas de sésamo
3 cucharadas de azucar moreno
6 cucharadas de miel
3 cucharadas de aceite de girasol
Un pizca de sal
1 cucharadita de jengibre
Elaboración
Precalentamos el horno a 190º.
En la bandeja de horno, colocamos una hoja de papel para horno.
Mezclamos todos los ingredientes de la receta y extendemos sobre la bandeja previamente forrada. Introducimos en el horno precalentado.
A los 10 minutos, removemos la mezcla y volvemos a introducir durante otros 10 minutos.
Según nuestro horno, si nuestra granola está tostada, retiramos y dejamos enfriar, en caso contrario volvemos a remover y de nuevo al horno, vigilando que no se queme.
Una vez fría, la conservamos en un bote hermético.
3.4.3177
Preparar un desayuno sano
¿Has visto que fácil es hacer nuestra propia granola casera? Ahora sólo hay que preparar un bowl con yogur natural, nuestra granola y nuestra fruta favorita para tener un desayuno sano y energético.
Healthyfood de la buena!
Ya mismo estamos preparando nuestra propia granola para desayunos y en formato de barrita para el cole!
Enunaservilleta, blog de recetas y cocina fácil