¿De qué sabor te gustan más las natillas, de vainilla o chocolate? Yo soy muy chocoadicto, así que te voy a enseñar cómo hacer unas natillas caseras con un sabor intenso a chocolate. También haremos un poquito de crema agria o crème fraiche para acompañarlas, ¡verás qué delicia!
Cuando pruebes esta forma de hacer las natillas de chocolate no querrás comprar nunca más las que vienen ya hechas o las típicas de sobre.
Ya se sabe, ¡lo casero sabe mejor!
Yo antes hacía unas natillas de leche tradicionales a las que le rallaba un trozo de chocolate con leche y salían unas natillas de chocolate riquísimas, pero me resultaban un tanto empalagosas.
Con la receta de hoy, verás que las natillas tienen un sabor muy intenso a chocolate, porque vamos a mezclar cacao en polvo desgrasado y chocolate de tableta.
Sirve este postre en unos vasitos pequeños con fresas cortadas y crème fraiche por encima. Tus invitados quedarán encantados.
¡Comenzamos!
Estas natillas de chocolate gustarán a niños y a los no tan niños
Ingredientes para 4 vasitos de natillas de chocolate:
1/2 taza (100 g) de azúcar
2 cucharadas (15 g) de cacao en polvo desgrasado
3 cucharadas (25 g) de harina de maíz refinada (tipo Maizena)
1/4 cucharadita de sal (una pizca)
1/4 cucharadita de canela en polvo (una pizca)
2 tazas (500 ml) de leche entera
3 cucharadas (45 ml) de nata (crema de leche) líquida o crema de leche
1/2 cucharadita de vainilla líquida
50 g de chocolate para postres
Para acompañar:
Nata (crema de leche) o crema agria sin azúcar
Fresas
Almendras laminadas y tostadasAlergias e intolerancias: en este postre no vamos a utilizar nada de huevos y es totalmente apto para celíacos.
Preparando las natillas de chocolate paso a paso ¡súper fácil!
Preparación de las natillas de chocolate caseras sin huevo:
1-2. Mezclamos todos los ingredientes secos: azúcar, cacao, harina de maíz refinada, sal y canela.
3. Añadimos la leche y mezclamos con unas varillas hasta que todo esté bien disuelto, sobre todo, la harina.
4. Ponemos esta mezcla en un cazo y dejamos cocinar hasta que empiece a espesar (el fuego tiene que estar a media-baja potencia). Añadimos la nata (crema de leche) o crema de leche y el chocolate cortado en trocitos. Removemos bien (verás cómo se disuelve el chocolate al instante). Cocinamos durante un minuto y listo.
5. Servimos las natillas de chocolate en unos vasitos donde habremos colocado unas fresas cortadas a la mitad. Dejamos reposar en la nevera durante un par de horas y ya podremos disfrutar de este postre.
Nota: a la hora de servir, podemos ponerle un poquito de nata (crema de leche) o crema agria sin azúcar, fresas cortadas y almendras laminadas tostadas; esto ya al gusto.
Cómo hacer nata (crema de leche) agria o crème fraiche de forma fácil
Aunque es totalmente opcional acompañar estas natillas de chocolate con la nata (crema de leche) agria o crème fraiche, yo lo recomiendo enormemente, ya que le va fenomenal.
También se podría acompañar con nata montada (crema de leche) o chantilly, pero creo que es mejor opción la crème fraiche, por no tener azúcar, por no tener que montarla y porque tiene una textura cremosa que me encanta.
Puedes comprarla tal en el supermercado, pero hay una versión casera de crème fraiche que funciona muy bien.
¡Apúntalo!
Receta: mezcla 4 cucharadas de zumo de limón y 1 taza (240 ml) de nata (crema de leche) o crema de leche. Deja reposar un par de minutos, revuelve bien y ya tendrás hecha tu crème fraiche casera. Verás cómo ha espesado y su textura será muy cremosa.
Espero que te animes a hacer estas natillas de chocolate, ¡triunfarás con este postre tan rico!Y si todavía tienes más ganas de chocolate, echa un vistazo a la siguiente receta:
Pudin de Nutella para los chocoadictos
¡Te invito a visitar mi página de Facebook!
Un saludín