Cómo hacer pan casero de espelta y semillas

Me he vuelto una adicta al pan hecho en casa. Ya no pasa ni una semana en la que no lo prepare para poder degustarlo en los desayunos, para almorzar, en la merienda.es una delicia.

paso a paso pan casero de espelta y semillas con pipas


Esta receta es de Carlos Ríos del movimiento Real Fooding. Te la recomiendo 100% si quieres comer pan pan, pero de verdad.

Es muy sencillo sólo tienes que seguir los pasos que verás en el vídeo.

Te explico cómo hacerla a mano y más abajo cómo la puedes preparar en robot Monsieur Cuisine. También te vale para Monsieur Cuisine Connect y para Thermomix.

👇🍽️INGREDIENTES:🍽️👇

500 gr. Harina de Espelta Integral (Trigo normal, trigo integral, centeno, etc.)

7 gr. Levadura Seca de Panadería

400 ml. Agua Templada

1 Cucharadita de Sal

Semillas (Chía, Amapola y Sésamo)

Paso a paso Pan Casero de Harina de Espelta, Semillas y Pipas

En primer lugar, vamos a tamizar la harina en un recipiente grande.  Yo he usado Harina de Espelta pero puedes usar harina de trigo, harina de trigo integral, harina de centeno,
de avena…la que prefieras.

A continuación, añadimos la levadura de panadería seca y también una cucharadita pequeña de sal. Aunque puedes echar sal al gusto. Y semillas y pipas varias.

Semillas tipo sésamo, chía, amapola. Pipas como girasol, calabaza…Reserva unas cuantas para echar por encima antes de hornear y decorar.

Mezclamos estos primeros ingredientes secos con una cuchara o con las mismas manos.

Y ahora, vamos a ir echando el agua templada poco a poco a la vez que vamos amasando. Puedes amasar durante unos dos minutos. Tiene que quedar una masa blanda pero manejable.

receta pan casero


Cubrimos con un paño de cocina bien limpio y dejamos reposar durante al menos 2 horas.

Cuando haya pasado el tiempo, quitamos el exceso de aire amasando un poco con los dedos y ya podremos pasar a hornear.

Precalentamos el horno a 200 grados. Ponemos la masa en un recipiente apto para hornear (yo he usado un molde rectangular de silicona) o ponerlo directamente sobre papel vegetal encima de la bandeja del horno.

Cuando el horno esté caliente, metemos el pan y horneamos durante unos 20 minutos más o menos. Luego bajamos a 180 grados y cocemos durante unos 20 o 25 minutos más.

Ten en cuenta que esto dependerá de cada horno. Puedes ir pinchando con un cuchillo o una aguja lanera para comprobar que está hecho. Si sale limpio es que está hecho por dentro.

Finalmente lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. ¡Y listo para consumir!

Cómo se hace Pan Casero de Espelta y Semillas


Cómo se hace el Pan Casero de Espelta y Semillas en Monsieur Cuisine

AQUÍ ABAJO PUEDES VER LA VÍDEO RECETA



Lo primero que vamos a hacer es incorporar a la jarra la harina.

Añadimos también la levadura seca de panadería junto con la harina. Una cucharadita de sal, o sal al gusto y el agua templada.

Ponemos la tapadera, pulsamos la tecla Amasar y luego cambiamos el tiempo para subirlo a 3 minutos y dejarle la velocidad en 4.

Es simple y sencillo.

Cuando haya terminado de amasar, pasamos la masa a un bol o recipiente grande porque la vamos a dejar reposar durante al menos 2 horas y doblará su volumen. Por eso debemos dejarla en un recipiente que sea bastante amplio.

Le agregamos ahora unas semillas de sésamo. Puedes usar las semillas que más te gusten también puedes usar pipas de girasol o de calabaza por ejemplo. Lo removemos para que la masa tenga semillas por todas partes.

Esta es la receta que recomienda Carlos Ríos del movimiento Real Fooding, ¿lo conoces? Te recomiendo que te intereses por él. Da recetas de comida real muy buenas.

Lo cubrimos con un paño limpio y dejamos reposar dos horas hasta que doble su volumen. Ya verás cuando pase el tiempo, es una pasada!

Luego, con los dedos, amasamos un poco para quitar el exceso de aire que contenga la masa y la pasamos a un molde para hornear. También la puedes poner directamente sobre la bandeja de horno sobre un papel vegetal. Le pondremos unas cuantas de semillas y pipas más por encima para decorar.

Después, precalentamos el horno a 200 grados y cuando esté, horneamos el pan durante unos 20 minutos. Cuando pase el tiempo, bajamos la temperatura a 180 grados y coceremos por unos 20 o 25 minutos más. Cada horno es un mundo así que te pido que vigiles el horneado para que no se te pase. Puedes pincharlo con un cuchillo y si sale limpio es que ya está listo.

Finalmente sacamos y dejamos que enfríe. Si lo ponemos a enfriar sobre una rejilla mejor que mejor.

¡Y listo para consumir! Esta riquísimo. Ya en casa no nos puede faltar.

como se hace el pan casero de harina de espelta y semillas con pipas


¿Y tú? ¿Haces tu propio pan casero? Me encantaría conocer cuál es tu receta. Puedes dejármela en los comentarios, me encantará leerte y que me des nuevas ideas.

Otras recetas de Masas caseras:

Masa para galletas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA

Masa para croquetas –> CLIC AQUÍ PARA VER LA RECETA



Fuente: este post proviene de Y hoy que comemos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Un guiso de ternera en salsa con champiñones con una salsa riquísima. Con pocos ingredientes tenemos un plato de carne tierna y jugosa que si la acompañas de una buena ensalada o unas patatas tienes u ...

Recomendamos

Relacionado

Panes espelta fitness ...

¿Alguna vez has comido Pan de Espelta casero? La espelta es un cereal con alto contenido en fibra y vitamina B lo que facilita la digestión. Ahora que hemos comenzado el año nuevo, somos muchos los que nos hacemos buenos propósitos entre ellos el de comenzar a comer más sano. Así que una buena forma de comenzar es sustituir el pan preprocesado por un pan casero y nutritivo. Esta receta de pan con ...

Masas y Panes como hacer pan como hacer pan casero ...

Pan Casero Integral con Semillas: Os voy a enseñar cómo preparar pan integral con semillas. Vamos a hacer un pan casero fácil y rápido, muy saludable y ya veréis como en una hora tendremos nuestro pan casero preparado. Si queréis saber cómo lo hago no os perdáis el vídeo. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Pan Casero Integral con Semillas (Para un pan de unos 850 gr.) 350 ml. de Ag ...

primeros platos masas y panes como hacer pan ...

Pan Casero Integral con Semillas: Os voy a enseñar cómo preparar pan integral con semillas. Vamos a hacer un pan casero fácil y rápido, muy saludable y ya veréis como en una hora tendremos nuestro pan casero preparado. Si queréis saber cómo lo hago no os perdáis el vídeo. Ver vídeo debajo… Ingredientes de la Receta Pan Casero Integral con Semillas (Para un pan de unos 850 gr.) 350 ml. de A ...

Entrantes Recetas básicas Recetas de masas ...

Receta de pan de espelta muy fácil, presentación: Receta de pan de espelta muy fácil. La espelta es un cereal que cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud. Tiene fibra, nos proporciona energía -lo que la hace ideal para deportistas-, fortalece el sistema inmunológico y es buena para el cuidado de la piel. El pan de espelta suele ser caro, y al hacerlo en casa nos estaremos ahorrando much ...

Masas saladas

¡Este pan de espelta ha sido todo un descubrimiento! Hace uno días por instagram pedimos que nos dijerais alguna receta que os gustaría que hiciésemos y este pan de espelta nos lo pedisteis varias personas ¡Así que dicho y hecho! ¡Esta de vicio! La harina de espelta esta ganando cada día más adeptos, al ser una harina integral tiene muchas más propiedades y además con su composición química la esp ...

pan pan de espelta. sin leche salado ...

Buenos días, el otro día puse la foto del pan que había preparado, tengo que decir que está riquísimo, queda como un pan de molde para cortar en rebanadas increíble!!!!! Os dejo los ingredientes: -600gr de harina de espelta -350ml de agua -1 dado de levadura fresca (25gr) -1 cucharadita de postre de sal -4 cucharadas soperas de aceite de oliva -1 puñado de semillas (he usado una mezcla de 6 semil ...

Pan Paso a paso

El día 16 fue el día del pan pero como yo entre semana ni me planteo el poder hacer un pan, pues lo he dejado para el fin de semana que tengo mas tiempo y me he decido por uno con semillas que a mi me encantan. Para una hogaza de aproximadamente 500 gr los ingredientes son: - 300 gr de harina integral de espelta - 50 gr de pipas de girasol - 50 gr de pipas de calabaza - 15 gr de mantequilla a temp ...

Recetas Uncategorized espelta ...

Buenas, buenas! Cómo andan? Empieza mi fin de semana acá, sentada en mi silloncito, escribiendo esto para ustedes mientras se calienta la comida. No por nada el pan es conocido por ser  uno de los alimentos más completos y simples para alimentar a los seres humanos. Les paso a explicar La semana pasada estuvimos muy ocupados y no llegamos a pasar por el supermercado ningún día, esto quiere decir q ...

Cocina Básica o Principiante Masas y Panes Para Niños ...

Soy de las que suele preparar el pan en mi propia casa. He probado muchas recetas y me considero una adicta al pan casero. Nunca más lo he vuelto a comprar, creo que está más rico y más saludable si es artesano. Así que tengo un buen arsenal de recetas de panes que quiero compartir contigo. En esta ocasión te comparto una receta de Pan Integral que en especial a mí me gusta mucho porque se digiere ...

pan pancasero semillas ...

Como me gusta el olor a pan casero recién horneado. Ese aroma que inunda la casa, y esa hogaza de pan cuando sale del horno, aún caliente, ese color... Vamos que me enamora el pan casero. Y hoy so dejo aquí este un poquito especial, ya que es de espelta, una harina integral con muchos nutrientes y unas semillas variadas, que le aportan un toque excepcional la pan. Podéis ver que es muy sencillo de ...