Esta rica receta para hacer pan dulce casero que compartimos hoy es una receta que crecí viendo hacer a mi madre. Y todavía los hace tan ricos como hace 48 años
Mi mama los hacia al correr de todo el año, y cuando ese momento llegaba nos tenía que correr para que no se lo comiéramos calientes.:)
Se pueden imaginar que se iban muy rápido en una familia con 6 hijos con muy buen apetito.
Ahora los ingredientes
Ingredientes para 3 panes de 800g a 1kg cada 1.
200g de manteca
1 taza de 250g de azúcar 3 cucharaditas de edulcorante liquido
3 cucharadas de aceite
15 de levadura o sobre y medio 1/21 de leche
1 jugo de limón maduro y su ralladura
A continuación el procedimiento
Colocar la harina en un bowls agregarle la levadura mezclada en seco
En otro bowls batir manteca hasta que quede cremosa, agregar la azúcar el limón, ralladura y aceite, batir 2 minutos.
Agregar la leche, bastante caliente.
Una muestra del pan dulce para que se vayan animando.
Suavemente ir mezclando con las manos observar que no quede dura sino suave y que se pegue un poco en los dedos (punto importante) amasar hasta que la masa quede lisa y separar en tres bollos.
Después estirarlos con los dedos esparcir fruta, pasas o chip de chocolate e ir envolviendo la fruta suavemente con la masa hacer un bollo colocarlos en un molde de 17cm de diámetro por 10 cm de altura dejar leudar en ambiente tibio hasta que doble el tamaño.
Antes de llevarlo al horno pincelar con leche y luego espolvorear con azúcar, también puede ser manteca en vez de leche.
Van al horno a 189 grados 40 a 45 minutos vigilar ya que hay diferencias en los hornos
Esta entrada Como hacer pan dulce con frutas secas o chips de chocolate es de Recetas de cocina tips de belleza.