Las que no se pegan!!
Te dejo mi truco para que las papas cuñas queden súper crocantes y no se peguen en la asadera!! Unas papas ideales para compartir con una rica salsa de cheddar o picante como más te guste.Me encantan las papas cuñas bien crocantes y por su tamaño me gusta agarrarlas con la mano y pasarlas por la salsa , prefiero sin picante pero admito que a la mayoría les gusta con la salsa picante, para mi que soy fans del queso, con un bol con chedar me relagas el cielo y la luna!!
Esta forma de prepararlas , hará que tus papas queden crocantes , bien doradas y super deliciosas.
Para 4 personas
Ingredientes
1 kg de papasaceite c/n
1/2 taza de pan rallado o polenta
1/2 taza de queso rallado o mas
condimentos:
sal, paprika, ajo en polvo ( a gusto),
Como se hace
Lavar bien las papas con cascara, yo les paso la esponja , sin detergente.
Cortar por la mitad a lo largo y luego en gajos.
Poner en un recipiente con agua bien fria y dejar unos 20 minutos, luego retirar y secar bien.
Encender el horno a 190 grados, y aceitar una asadera y calentarla en el horno.
Mientras, poner las papas en un bol y mezclar con aceite y los condimentos, yo lo hago con las manos para que se impregne bien todo, agregar la polenta o pan rallado y el queso rallado, fijate que quede todo bien incorporado, si hace falta un poco mas de polenta o pan rallado agrégalo ahora.
Cuando el horno y la asadera estén bien calientes ( esto es importante así no se pegan), agrega las papas y deja cocinar hasta que estén crocantes, no las toques, solo al final si ves que no se han dorado bien en la parte de arriba muevelas.